Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Kombucha, Komvida ha anunciado su plan de negocio para 2028 con el espera superar los 50 millones de euros en facturación y lograr un Ebitda superior a los 10 millones para ese año. Esto llevará a la empresa a continuar la senda de un crecimiento sostenible, manteniendo la rentabilidad, significativamente superior al promedio de la industria.
La expansión geográfica es un pilar fundamental en la estrategia de Komvida, con planes de abrirse a nuevos mercados europeos y consolidar su liderazgo en el continente, con el objetivo de posicionarse entre los tres principales productores de kombucha a nivel mundial.
Otro de los pilares de crecimiento será la expansión de su capacidad productiva. La inversión en una nueva línea de embotellado duplicará su capacidad instalada.
Beatriz Magro, cofundadora de Komvida, explica que “nuestra visión desde el principio ha sido clara: contribuir al bienestar de las personas a través de nuestra kombucha de producción ecológica y a través de nuestro proyecto, que genera oportunidades y empleo en el área rural. Un propósito con concepción local, pero proyección global que prospera gracias a una sólida estrategia basada en la búsqueda de la excelencia y en el crecimiento sostenible.
Komvida, pionera en la categoría, se ha consolidado como líder indiscutible durante siete años en el mercado español con más del 50% de cuota de mercado, reflejo de la preferencia y confianza del consumidor. Este liderazgo se ve reforzado por un crecimiento exponencial, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de un 63%.
Además, Komvida destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el impacto social, implementando prácticas que reducen su huella de carbono, promoviendo la economía local y fomentando el liderazgo femenino dentro de la empresa.
Para el año en curso, 2024, Komvida espera seguir creciendo a nivel de facturación a la vez que consolida y afianza su rentabilidad histórica. “En este Día Internacional de la Kombucha, Komvida reafirma su posición como líder en España y, con miras a Europa, afianza su visión de futuro hacia un crecimiento sostenido y responsable, promoviendo un mundo más saludable y sostenible”, afirma Magro.