Just Eat inicia su actividad en el mundo del retail. Desde el 10 de marzo, la empresa reparte productos de alimentación y de primera necesidad a domicilio y amplía su oferta de servicios a sus cerca de tres millones de usuarios en España. Todo ello ha sido posible gracias a la alianza de la empresa con el operador Gorillas.
El acuerdo con Gorillas incluye en esta primera fase 14 locales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, cifra que se incrementará de forma progresiva. Los usuarios de Just Eat que pidan a través de la plataforma recibirán el pedido de los repartidores de Gorillas.
Just Eat también pondrá a disposición de sus usuarios la mejor oferta de productos frescos y de proximidad a través de mercados municipales. La plataforma cuenta con cinco de los principales mercados de abastos de la ciudad de Madrid, incluyendo el Mercado de Chamberí, el Mercado de la Paz, el Mercado Barceló, el Mercado de Prosperidad y el Mercado de Las Águilas.
Esta entrada de mercados madrileños se ha gestionado a través de Mercado 47, plataforma liderada por Hermeneus World, especializada en la digitalización de mercados municipales y comercio local.
Además, Just Eat incorpora a su servicio de cesta de la compra la oferta de más de 250 pequeños comercios de barrio en Madrid y Barcelona, con gran variedad de establecimientos de productos gourmet y ultramarinos tradicionales. Este servicio se ampliará a toda España en los próximos meses con el fin de poder complementar la oferta de restauración y alimentación para todos los usuarios en los más de 2.500municipios donde la aplicación opera actualmente.
En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España, afirma que “Just Eat es la plataforma líder de comida a domicilio online, con cobertura el 95% del territorio nacional. Queremos aprovechar esa experiencia y nuestra red de repartidores para ampliar la oferta que ofrecemos a nuestros usuarios con el reparto de productos de alimentación y primera necesidad, con la calidad que nos caracteriza”.
Por su parte, Eduardo Elorriaga, CEO de Hermeneus World añade que “gracias a nuestro software, el comercio local puede afrontar un proceso de transformación digital con la máxima garantía de éxito”. Mientras que Magdalena Szuszkiewicz, directora general de Gorillas opina que “la alianza con Just Eat nos parece un paso natural porque ambos compartimos el mismo objetivo: ofrecer a los usuarios la oferta más completa en el mundo del delivery hasta ahora, con recetas saludables y productos cosechados localmente”.