Juan Valdez Café, la marca que desde hace más de 60 años representa el café de Colombia en el mundo, acaba de anunciar su contrato societario con el grupo empresarial propietario de, entre otras marcas, La Hermosita, con el objetivo de robustecer su plan de expansión en España.
Desde sus orígenes, la marca Juan Valdez ha estado comprometida con la generación de valor compartido hacia los caficultores colombianos, desde la sostenibilidad, la inclusión y la equidad de género. Asimismo, ha logrado consolidarse como la única marca a nivel internacional que pertenece a más de 540.000 familias caficultoras y, actualmente, cuenta con diversos programas orientados al desarrollo multidimensional de mujeres y jóvenes caficultores como ‘Mujeres Cafeteras’ y ‘Renacer’. A día de hoy está presente con más de 150 tiendas de café en 17 países.
La alianza entre La Hermosita y Juan Valdez pondrá foco y valor en el fortalecimiento y ampliación estratégica de la marca cafetera en España, un país con un tamaño de mercado de café de 1.860 millones de euros, lo que lo sitúa como el décimo segundo país con mayor volumen de mercado a nivel mundial, según Euromonitor.
La Hermosita prevé un ambicioso plan de expansión para Juan Valdez y su nuevo modelo de tiendas que se cifra en 100 establecimientos en toda España bajo el modelo de franquicia hasta 2027. Un lustro de expansión y crecimiento cuyo primer paso en firme será la remodelación de las tres tiendas que la marca colombiana ya posee en España, concretamente en los Centros Comerciales de La Gavia, El Ferial y Príncipe Pío de la Comunidad de Madrid.
“Desde la marca de los caficultores colombianos siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión con nuestro café premium 100 % colombiano, por esta razón, nos aliamos con La Hermosita para lograr este objetivo en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café“, ha afirmado Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Juan Valdez Café.
Por su parte, Raúl Armengol, CEO de La Hermosita valoró el nuevo acuerdo en los siguientes términos, “se trata de una gran oportunidad para aprender de la experiencia de una gran marca como Juan Valdez, donde el producto viene de origen, desde los propios caficultores hasta el consumidor. Con esta asociación queremos unir el conocimiento, tradición, esfuerzo y perseverancia de generaciones de cafeteros con la juventud de un equipo más joven para iniciar la expansión y reposicionamiento de la marca en España”.