• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 14 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Interporc aboga por informar a la sociedad sobre la actividad que realiza el sector

03/12/2020
en Empresas
Porcino Ibérico

“Los profesionales del sector porcino tenemos la obligación de redoblar nuestros esfuerzos en comunicar para que se conozca en mayor medida lo que hacemos, cómo lo hacemos y lo que aportamos a nuestro país, y que además estamos respondiendo ante sus demandas, cada vez más exigentes en materias como el bienestar animal o la sostenibilidad”, ha destacado el director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) durante su intervención, este miércoles en la clausura del webinario, “Sello en bienestar animal, un compromiso más con el consumidor”, organizado por Eurocarne y la Interprofesional.

Herranz subrayó que el sector porcino es el “sector ganadero más importante de nuestro país y una de las principales potencias internacionales; un motor de la economía de España del que dependen miles de familias de nuestra España rural; y como se ha demostrado en esta terrible crisis un sector esencial en el abastecimiento de alimentos y que ha permitido evitar la paralización de la economía de esos miles de pueblos de nuestra geografía rural en los que se asientan nuestras granjas e industrias”.

Asimismo, es un sector “que hace las cosas muy bien, pero tenemos que comunicárselo en mayor medida a la ciudadanía, porque es lo que está demandando”. De hecho, expuso, el 71% de los españoles, demanda más información sobre las condiciones de vida de los animales de granja y esa demanda es “a la que respondemos, con iniciativas como el sello de calidad ‘Bienestar Animal Certificado’, con el que reforzamos nuestro compromiso de buenas prácticas y aportamos esa transparencia, tan necesaria y demandada por el consumidor”.

Sobre este sello de calidad, disertaron también el resto de participantes que, destacaron, entre otras cuestiones, el hecho de que Bienestar Animal Certificado sea una certificación testada por organizaciones de protección de defensa de los animales. Para Julián Redondo, gerente de ICPOR, es la característica que llevó a su empresa a optar por este sello, “queremos contar con este tipo de organizaciones que trabajen por conseguir que seamos más exigentes, y con este sello lo conseguimos”.

Virginia Pérez, responsable de Calidad de productos cárnicos de Alcampo, primera cadena de supermercados que puso en sus lineales el primer producto certificado con el sello de Interporc, valora que con la certificación “se vaya más allá de la legislación vigente en materia de bienestar”.

Una demanda, cada vez mayor de la sociedad que, para Antonio Palomo, director de la división porcina en Setna Nutrición, surge, entre otras cuestiones, del “distanciamiento del entorno rural” sin embargo, desde el sector se reconoce “el beneficio que supone el bienestar para cualquier empresa, que son más rentables y tienen mayores beneficios a mayor bienestar animal”.

Por su parte, Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Junta Castilla y León, expuso que todas las autoridades trabajan para comprobar y garantizar al consumidor que la normativa tan exigente en bienestar animal se está cumpliendo”.

Las granjas de porcino españolas cumplen con las normativas más exigentes del mundo en bienestar animal, una de las materias que nos ha llevado a “ser una referencia internacional, los países nos buscan cuando necesitan carne porque conocen nuestro modelo de producción”, matizó Javier Briones, export manager de Grupo Tello.

Tags: BienestarconsumidoresInformarInterporcporcinoSector
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

exportacion-julio-2022-porcino
Alimentación

Las exportaciones del sector porcino siguen creciendo en los cinco primeros meses del año

10/08/2022

Las exportaciones del sector porcino de capa blanca español han crecido en los cinco primeros meses de 2022 en muchos...

Sector porcino
Alimentación

España es el primer proveedor de porcino de Filipinas

03/08/2022

Desde el año 2020 España es el primer proveedor de carne de porcino de Filipinas, superando así a principales proveedores...

vuelta-cole

Los españoles buscarán ofertas y promociones para minimizar los gastos de la vuelta al cole

27/07/2022
Cosmético

El 83% de los consumidores prefiere cosméticos naturales

13/07/2022
Campaña Interporc

Interporc pone en marcha más acciones para sensibilizar sobre bioseguridad

06/07/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

sequia-agricultura

Las pérdidas en el sector agrario por la sequía pueden alcanzar los 8.000 millones

12/08/2022
Carrefour-melon Murcia

Carrefour incluye el melón murciano en su surtido de marcas propias

12/08/2022
Eroski City

Eroski refuerza su presencia en la provincia de Jaén

12/08/2022
Consumo

Se confirma la subida de los precios de consumo al 10,8% en julio

12/08/2022
Entrega paquete

Los españoles piden flexibilidad en las entregas de sus compras online

12/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies