PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Grupo Tello apuesta por la innovación tecnológica en su plan de expansión internacional

23/11/2021
en Empresas
Grupo Tello

Grupo Tello, empresa familiar toledana con más de 50 años de antigüedad, dedicada a la elaboración de productos cárnicos ha avanzado en materia de innovación hasta disponer, en la actualidad, de una tecnología puntera que le permite elaborar alimentos para abastecer a un mercado global y ajustarse a las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por la salud y la sostenibilidad.

Actualmente, está presente en 50 mercados y su objetivo es incrementar este número de mercados internacionales con un portfolio de productos que permitan atender las diferentes demandas y dar respuesta a nuevas exigencias de la sociedad, como la mayor calidad de las materias primas, los productos naturales o un mayor respeto por el medio ambiente.

Para Tello, según señalan en la empresa, las ciencias de la nutrición y la innovación tecnológica son piedras angulares en su Plan de Empresa. Elaborados de manera tradicional, sus productos están alineados con las nuevas tendencias del consumidor: seguridad alimentaria, cuidado medioambiental, conveniencia y dietética. Su última tecnología de congelación individual por pieza (IQF) aporta dos beneficios fundamentales: la alta utilidad de los productos gracias a la congelación individual de los productos fileteados, loncheados, troceados y el apoyo casi definitivo a la eliminación del desperdicio alimentario, por la longevidad e impecable conservación.

“Producir de manera sostenible y de manera moderna es una apuesta que en Tello tenemos muy clara”, afirma Javier Briones, Export Director de Grupo Tello Alimentación. Por ello, la empresa ha realizado una importante inversión en salas más eficientes, energías renovables y envases sostenibles para reducir su huella energética, mantener un futuro más sostenible y continuar dentro de los mercados. Entre los objetivos de la empresa se encuentra ofrecer constantes mejoras a los consumidores, reducir el impacto medioambiental y generar riqueza y trabajo en su entorno geográfico.

La charcutería española, en general, disfruta de excelente aprecio en los mercados exteriores y las ventas de Grupo Tello se ven lideradas por la calidad de sus chorizos, de los que se producen alrededor de tres millones de kilos al año. El chorizo español se convierte en una “punta de lanza” en los mercados mundiales. Tanto es así, que para Industrias Tello es clave tener presencia en ferias internacionales de alimentación, como la recientemente celebrada en Anuga, y reforzar ante la gran distribución europea y de otros continentes los valores centrales del sello de la asociación de la que forma parte (El Consorcio del Chorizo Español): origen, calidad y tradición, “además de protegernos ante las agresiones de otros mercados con un sello que garantice la máxima calidad”, afirma Briones.

Tags: ChorizoempresasIndustria cárnicaInnovación;internacionalizaciónTello
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

presentacion Damm LAB1876
Empresas

Damm pone en marcha una nueva plataforma de innovación abierta

25/01/2023

Damm lanza su programa de innovación abierta LAB1876 para convertirlo en una plataforma global de búsqueda de soluciones disruptivas e...

Moinsa
Industria auxiliar

Desafíos a los que tendrán que hacer frente las empresas logísticas en 2023

17/01/2023

Tras dos años gran crecimiento en la actividad logística, los profesionales del sector esperaban una bajada de la actividad en...

Premios Promarca

Promarca entrega sus premios a la Innovación

11/01/2023
Caja electronica segura-premio packaging

España, en el Top Ten de innovación en packaging

11/01/2023
Aecoc

Aecoc ofrece a las empresas las claves para actuar ante posibles crisis alimentarias

11/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies