PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hijos de Rivera forma a su plantilla en impacto positivo

15/03/2023
en Bebidas
nueva identidad corporativa

La compañía Hijos de Rivera refuerza su programa de formación para su plantilla con el objetivo de formar en impacto positivo al 100% de sus empleados a nivel nacional, desde aquellos que desempeñan sus funciones en los servicios centrales, comerciales, hasta aquellos que pertenecen a los diferentes centros industriales que la compañía tiene por todo el país.

Este programa de transformación cultural es parte de la estrategia de impacto positivo de la empresa, cuyo objetivo es la protección de su origen, el cuidado del planeta y las personas y el trabajo de co-creación con sus aliados, en línea con el espíritu inconformista de Hijos de Rivera, empresa propietaria de marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o Cabreiroá. Así, sostenibilidad, economía circular, cohesión territorial, igualdad o biodiversidad son los ejes sobre los que se asienta el programa “Impacta”, creado con el fin de aumentar el conocimiento, la responsabilidad y el orgullo de pertenencia a la compañía, a través de la implicación directa de cada miembro del equipo en su estrategia de Impacto Positivo.

Este programa de transformación cultural por el que ya ha pasado más del 40% de las 1.500 personas que componen actualmente la plantilla de la compañía, y por el que pasarán en diferentes fases todos los empleados, sigue una innovadora metodología cuya dinámica recuerda al funcionamiento de los festivales de música, que son una de las señas de identidad de la compañía, con stands de aprendizajes por temáticas y un “escenario principal” donde se imparten las ponencias. Realidad virtual y presentaciones inmersivas forman también parte de esta formación, con el objetivo de que los empleados se puedan concienciar de la forma más experiencial posible de la importancia del impacto positivo.

Entre los stands destaca “La Escalera”, una actividad experiencial en línea con la última campaña de la marca 1906 en la que los empleados ascienden o descienden a preguntas relacionadas con la igualdad, la diversidad y la creación de oportunidades o un taller de realidad virtual que destaca la importancia de la economía circular para el cuidado del planeta. Por su parte, entre las ponencias más relevantes se encuentran las impartidas por Antonio Espinosa de los Monteros, Co-Fundador y CEO en Aura, Nacho Rivera, Co-Fundador y CEO en The Overview Effect, Mikel García-Prieto Arrabal, Director General en Triodos Bank España, Jorge Blanco, Gerente en Grupo de Desarrollo Rural Mariñas Betanzos, José Armando Tellado Nogueira, CEO en CAPSA Food o Carlos Briones Llorente, Jefe de Grupo en el Departamento de Evolución Molecular del CSIC, entre otras.

Actitud inconformista

Paul Tran, director de Personas de Hijos de Rivera, explica que “en Hijos de Rivera nos gusta definirnos como inconformistas, una actitud con la que trabajamos todos los días en todos los niveles de la compañía. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo solos, pero hacemos todo lo que está en nuestras manos para conseguirlo. Esta formación es un paso más en nuestro posicionamiento. Queremos que nuestros empleados sean aún mejores y tengan siempre presente la importancia de la generación de impacto positivo”.

En paralelo a este programa de formaciones, continúa la apuesta por el plan de voluntariado corporativo que permite a los empleados de Hijos de Rivera dedicar parte de su tiempo de trabajo a diversas actividades relacionadas con el cuidado de sus entornos o la regeneración de ecosistemas. Limpieza de playas o retirada de especies invasoras son algunas de las actividades de voluntariado en las que pueden participar los empleados.

Con este ambicioso plan de formación, que involucra de manera directa a los empleados convirtiéndose en agentes de cambio, la compañía con su naturaleza inconformista para seguir buscando nuevas soluciones y tejer nuevas alianzas que permitan generar un impacto positivo cada vez mayor. A través de la firma de un manifiesto al término de las formaciones, los empleados no solo reafirman su compromiso con los 4 pilares de la estrategia de impacto en su trabajo sino también en su día a día como ciudadanos y consumidores responsables. Éste es sólo el primer hito formativo de un programa que seguirá desarrollando el conocimiento de las políticas y buenas prácticas relacionadas con el impacto positivo y los ODS’s.

Este programa es uno de los pilares fundamentales dentro de la Estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera, basada en cuatro ejes fundamentales, Origen, Planeta, Personas y Aliados, sobre los que se sustentan todas las acciones llevadas a cabo.

 

Tags: formaciónHijos de Riveraimpacto positivoplantillaTrabajadores
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte Inglés Castellana
Distribución

El Corte Inglés ofrece hasta el 60% del salario a los trabajadores que se acojan a las bajas voluntarias

17/03/2023

El Corte Inglés ha lanzado, durante la primera reunión con los sindicatos, sus propuestas para llevar a cabo el plan...

Masymas-Mercalicante
Distribución

Masymas colaborará con Mercalicante en la formación en el sector agroalimentario

16/03/2023

Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) y Mercalicante han suscrito un convenio de colaboración para que el alumnado que se forme...

El Corte Ingles

El plan de reestructuración de El Corte Inglés afectará a 2.324 trabajadores

15/03/2023
Nestle jovenes STEM

Nestlé fomenta entre las jóvenes la formación en carreras STEM

14/03/2023
FENIL-Luis Calabozo

Más de 30.000 trabajadores de la industria láctea pendientes de un acuerdo que actualice los salarios

07/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies