Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, ha sido la única empresa europea seleccionada este año, tanto por su modelo de negocio como por su potencial de crecimiento y los logros alcanzados hasta la fecha, para albergar un proyecto del Laboratorio de Emprendimiento Global (G-Lab), en colaboración con la escuela de negocios MIT Sloan School of Management, fundadora del programa de emprendimiento internacional.
De este modo, un grupo de estudiantes del MIT Sloan, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, ha colaborado de forma virtual con la división MOVE Estrella Galicia Digital en la eficiencia, escalado e internacionalización de su modelo BTC de negocio, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial o el uso de big data, entre otras.
El grupo, que comenzó a colaborar con Hijos de Rivera en septiembre, compartió esta semana los resultados del proyecto, destacando las conclusiones del reto empresarial sobre transformación digital inicialmente planteado por Hijos de Rivera, además de haber creado herramientas de innovación de inmediata implementación en su actividad empresarial.
Juan José Delgado, CDO de Hijos de Rivera, ha señalado que “nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de colaborar con el MIT y poder incorporar su talento a nuestra organización. La valiosa aportación por parte de estudiantes tan brillantes nos obliga a abrir la mente, a situarnos en las últimas tendencias y a trabajar en un entorno internacional con procedimientos diferentes e inspiradores para nuestro negocio. En la pasada edición, el balance fue excelente y en este año tan complicado el nivel de los proyectos sigue siendo altísimo y existe una voluntad firme por parte de todos por adaptarnos a la situación y sacar el máximo rendimiento a esta experiencia. No podemos estar más orgullosos de haber sido la única empresa europea seleccionada para esta colaboración”.
En el acto telemático de clausura del proyecto, Michellana Jester, directora general del G-Lab, ha comentado que “hemos puesto en marcha una red global de transformación con CEOs y otros líderes empresariales, quienes están generando un auténtico conocimiento del mercado a través de las clases virtuales organizadas por los fundadores de unicornios locales y otros agentes clave del ecosistema empresarial con los que colaboramos. Estos conocimientos, además, se suman a la experiencia empresarial que aporta cada proyecto B2G-Lab de crecimiento estratégico con la empresa anfitriona con la que trabajan nuestros estudiantes”.
A la luz de la actual pandemia, G-Lab tiene como lema este año «B2G-Lab, de vuelta al crecimiento». El grupo está compuesto por cuatro estudiantes internacionales: tres de ellos provenientes del MBA de MIT Sloan, Brandon Lam, Erika Desmond y Catherine Nevins; y por último Taoyuan Wang, quien está realizando un máster en finanzas.