Los consumidores de Hellmann’s pueden disfrutar ya hasta la última gota posible de la mayonesa vegetal de la marca, gracias a la nueva tecnología de botella exprimible desarrollada por el equipo de I+D.
Krassimir Velikov, al frente de ese departamento, explica que “algunos de los ingredientes utilizados en la mayonesa de origen vegetal nos plantearon desafíos específicos, ya que hacían que la mayonesa fuera más propensa a quedarse atascada en la botella. Corregir este problema implicó crear un recubrimiento vegano comestible que evitaría este problema de adherencia al hacer que el interior de la botella fuera más resbaladizo”.
“Esta tecnología garantiza que quede una cantidad significativamente menor de mayonesa en la botella: es un importante paso adelante en la reducción del desperdicio de alimentos y envases”, añade.
Velikov también señala que “además de generar menos desperdicio, al mantener los restos de mayonesa al mínimo, la tecnología ayuda a mantener nuestras botellas en el proceso de reciclaje. Si superan el umbral de peso máximo necesario, serán rechazados para su reciclaje. Al ayudar a los consumidores a dejar menos mayonesa en las botellas, de hecho les ayudamos a reciclar con mayor éxito”.
“Las botellas exprimibles de Hellmann también se fabrican 100% con plástico reciclable cuando es técnicamente posible, lo que nos ayuda a reducir nuestro uso de plástico virgen, uno de nuestros objetivos clave de sostenibilidad de los envases”, concluye.
Esta nueva tecnología se lanzará en el Reino Unido e Irlanda en 2024 y luego al resto de Europa.