Dentro de su plan de expansión internacional, Grupo Tello Alimentación ha estado presente en SIAL Shanghái 2020, principal salón del sector agroalimentario en Asia que concluye este miércoles. Además, la compañía, que considera estratégicas las exportaciones con el mayor mercado de porcino del mundo, ha inaugurado recientemente una delegación en Shanghái para afrontar el aumento de sus operaciones en la zona, previsto tras la homologación de una segunda planta de frescos y congelados por parte del gobierno chino.
Con el objetivo de consolidar la presencia de Tello en aquel mercado, responsables del área de exportación e integrantes de la delegación han estado en la feria presentando a los principales distribuidores y operadores mundiales las nuevas instalaciones homologadas por el gobierno chino el pasado mes de abril, localizadas en la sede central del grupo. Con ellas, la compañía prevé un incremento inicial de 8.000 toneladas anuales con respecto a sus actuales envíos, elevando las ventas en unos 25 millones de euros.
Como respuesta natural a este crecimiento, Tello ha abierto una delegación de oficinas en la ciudad, en las que cuenta con personal administrativo local que contribuye a reforzar sus relaciones con el cliente asiático, y a coordinar el trabajo con sus plantas en España. “Estamos muy satisfechos con nuestro crecimiento en estos siete años, en los que hemos aumentado nuestro volumen de ventas de forma considerable. Para el futuro esperamos consolidar nuestra imagen como proveedor de referencia en el mercado chino”, ha señalado Javier Briones, export manager de grupo Tello.