La gran recogida de alimentos organizada la pasada semana por Grupo MAS y Fundación MAS en 137 establecimientos MAS, MAS&Go y Cash Fresh de Andalucía y Extremadura ha resultado todo un éxito. Gracias a esta acción, los trabajadores y clientes de sus supermercados han podido unirse a la corriente solidaria creada por la compañía en marzo y a la que se unieron en septiembre los proveedores de la compañía.
Con esta unión, se han alcanzado los 350.000 kilogramos de Ilusión, de los que 56.000 kilogramos de alimentos y productos de primera necesidad han sido donados por clientes y trabajadores en los supermercados del grupo. De este modo, Grupo MAS y Fundación MAS incrementan y más que triplican su tradicional campaña navideña de donación de alimentos “100.000 kg de Ilusión” doblando la cantidad inicial y sumando 150.000 kilos más gracias a la unión de proveedores, clientes y trabajadores.
“Quisimos adelantar y duplicar esta campaña para ayudar al mayor número posible de familias que se estaban viendo afectadas por esta pandemia. Con esa misma idea, decimos invitar a nuestros proveedores y su respuesta fue inmediata. Ahora, gracias a la recogida en nuestros supermercados, hemos podido abrir esta corriente solidaria a nuestros clientes y trabajadores, lo que permite que más familias puedan acceder a la ayuda que necesitan”, ha declarado Vicente Martín, presidente de Grupo MAS y Fundación MAS.
Esta apertura y adelanto de la campaña de donación navideña supone abarcar a toda la cadena de valor del sector de la distribución, desde el proveedor hasta el cliente pasando por la empresa de distribución, en un mismo movimiento solidario. Todos ellos unidos con un objetivo, ayudar al mayor número de familias posibles afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia.
La presencia de Grupo MAS, a través de sus enseñas de alimentos MAS, MAS&Go y Cash Fresh, en muchas localidades de Andalucía y Extremadura y su vínculo con lo local, les está permitiendo repartir alimentos tanto a grandes asociaciones como a pequeñas entidades benéficas, muchas de ellas con recursos muy limitados y que no son alcanzadas por otras campañas solidarias masivas.
Hasta el momento, la Fundación MAS ha podido acercar 110.000 kilogramos de alimentos y productos de primera necesidad a más de 4.500 familias y continúa trabajando, junto a los voluntarios del grupo MAS Solidario, para poder repartir la cantidad restante de los 350.000 kilogramos de Ilusión a casi un centenar de asociaciones benéficas antes de finalice el 2020.