Grupo Lactalis lleva 40 años en España ayudando a las familias a “volver al cole” con la salud y el placer como aliados. Desde sus orígenes en nuestro país, la compañía ha invertido importantes recursos en investigación, desarrollo, innovación, calidad y seguridad alimentaria para ofrecer alimentos lácteos para toda la familia, con foco también en los más pequeños.
La marca insignia de leche líquida de la compañía en España, Puleva, es un claro ejemplo de este compromiso. Puleva introdujo en el mercado, en 1998, la leche enriquecida con ácidos grasos Omega-3, vitamina E y ácido fólico. Por otra parte, en el ámbito de las leches infantiles, durante estos años Puleva Peques y Puleva Max han conseguido liderar sus respectivas categorías, proporcionando los nutrientes necesarios recomendados por expertos en nutrición infantil, como Omega 3 DHA, hierro, calcio y vitaminas.
En lo referente a necesidades específicas, ya de forma más reciente, Puleva ha lanzado Puleva Proessentia, la primera leche enriquecida con ácidos grasos Omega 3 en el mundo. Y apenas hace unos meses también ha presentado Puleva Buenas Noches, la leche diseñada para favorecer un sueño reparador. Con extracto de tila y melatonina, esta bebida ayuda a relajarse y disfrutar de un descanso de calidad. Según el estudio Brand Footprint, de Kantar, Puleva es una de las 12 marcas preferidas por los consumidores en España.
En relación a la leche ecológica, Grupo Lactalis también fue pionera en el año 1999 al conseguir la primera certificación para producir leche ecológica en España. Hoy en día Grupo Lactalis se ha convertido en el líder de la categoría, a través de Puleva Eco y Puleva Fresca Eco – leche pasteurizada uniendo dos tendencias de consumo: naturalidad y sostenibilidad.
El queso más sano y en formatos nuevos
En cuanto a los quesos, Lactalis cuenta con el portfolio más amplio del mercado, creciendo en la categoría no solo en quesos de consumo directo, sino también para cocina como ingrediente. El Ventero es una de las marcas que más ha acompañado a los hogares al inicio de cada curso por su versatilidad. Un claro ejemplo son los loncheados de El Ventero, un formato óptimo para los bocadillos del almuerzo y la merienda de los más pequeños.
El Ventero se ha convertido en parte de la familia. Fue la primera marca de queso tierno en hacer publicidad en televisión, y lo hizo nada menos que de la mano de Tip y Coll, en 1993. En los bocadillos, en las meriendas, en las cenas de las familias, los quesos del Grupo Lactalis como Flor de Esgueva, Don Bernardo o el Ventero, llevan presentes toda la vida, con sus quesos de leche de oveja, manchegos, tiernos, frescos…en cuñas, lonchas, cortados o en tarrina, convirtiendo sus quesos en “los quesos de casa”.
Placer y salud
En el ámbito de los yogures, placer y salud también van de la mano. La Lechera, marca icónica de yogures de vidrio que se lanzó en España en los 80, ha acompañado a muchas familias en las últimas décadas, haciéndoles disfrutar del sabor del yogur con frutas o de sus famosas Delicias de Trufa.
Nescafé en su formato de café con leche refrigerado listo para beber es también una gama referente en nuestro portafolio para nuestros consumidores más jóvenes. En un segmento que no para de crecer en la última década, Nescafé Latte es la marca con un envase más sostenible, pues contiene un 39% menos de plástico que la media de la categoría y es la 1ª marca de la categoría en tener un vaso fabricado con un 30% de plástico de origen renovable.
Nesquik y Milkybar también cuentan con este mismo formato bebible y hacen las delicias de los niños en la merienda o en cualquier momento o lugar del día.
Finalmente, también destacan lanzamientos recientes, como Nestlé Kéfir, que con una receta auténtica de sabor suave se ha posicionado como segundo fabricante del segmento. Así como los productos hiperproteicos de Nestlé Lindahls, bajos en grasa y en azúcares que son ideales para los deportistas y que aportan un suplemento de energía para comenzar el curso a pleno rendimiento.
En definitiva, en estas cuatro décadas Grupo Lactalis se ha posicionado como “un referente para las familias al liderar la innovación en productos adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores con un objetivo claro: elaborar alimentos lácteos de consumo diario sanos, sabrosos, sostenibles y de calidad, que permitan garantizar una nutrición segura, responsable y placentera”, señala la compañía.