Grupo Ferrero ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de agosto de 2021. La compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, un aumento del 3,4% en comparación con el año anterior, cuando sumó un total de 12.300 millones de euros.
A lo largo del año pasado, Ferrero International consolidó 107 empresas y 32 plantas de fabricación en todo el mundo, vendiendo directamente y a través de distribuidores en más de 170 países. Con todo ello, el grupo logró un crecimiento de las ventas netas de productos.
Destaca, en 2021, el desarrollo positivo que experimentó la empresa en Francia, Alemania y China. También el lanzamiento de nuevos productos, como los helados Ferrero Rocher y Raffaello, sin olvidar el crecimiento de sus marcas más icónicas, como Ferrero Rocher o Kinder Bueno.
Por otro lado, durante el ejercicio fiscal 2020/2021 el Grupo Ferrero adquirió el 100% del capital social emitido de Eat Natural, el fabricante de barras de cereales, muesli tostado y granola con sede en el Reino Unido, con el objetivo de ganar presencia internacional y aumentar las ofertas de sus productos.
El Grupo Ferrero también completó algunas iniciativas clave como fortalecer las actividades internas de I+D y, por otro año consecutivo, invertir en mejorar y expandir sus fábricas, plantas y equipos. Asimismo, amplió su capacidad de producción, con inversiones de capital totales por valor de 839 millones de euros, siendo las principales para sus plantas de Italia, Alemania, Estados Unidos y Polonia.