Grupo Dani, empresa familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, desembarca en Israel de la mano de una de las principales compañías de alimentación y bebidas del país, Leiman Schlussel.
En concreto, Dani producirá 21 referencias de especias, 11 en formato bolsa y 10 en frasco de cristal, como por ejemplo ajo, pimiento, orégano o perejil, que esta empresa comercializará bajo su propia marca, tal y como ha detallado la compañía española en un comunicado.
El acuerdo entre ambas corporaciones ha podido materializarse porque la empresa catalana ha obtenido la certificación Kosher para sus productos, después de someterse a una serie de estrictas auditorías. Este sello avala los alimentos que respetan las costumbres, tradiciones y preceptos de la religión judía, y garantiza que su fórmula de fabricación se adapta a esta exigencia. Contar con esta certificación supone una ventaja comercial competitiva para penetrar en la comunidad judía que tiene presencia en todo el mundo destacando especialmente Argentina, Méjico, Uruguay o Estados Unidos.
“Gracias a la obtención de la certificación Kosher, Grupo Dani tiene la posibilidad de acceder a la comunidad judía, que cuenta con una importante presencia a nivel mundial. Se trata de un consumidor que tiene unas creencias y unas necesidades específicas y, contando con la garantía que este sello aporta a nuestros productos, le damos respuesta“, afirma Daniel Sánchez-Llibre Galván, consejero delegado de Dani.