PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 19 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Grupo Cooperativo Coop confía en que sus ventas online lleguen al 10% en los próximos años

26/10/2022
en Empresas
Grupo Cooperativo Coop-ceo

El CEO de Grupo Cooperativo Coop, Philipp Wyss, ha explicado en la segunda jornada del 37º Congreso Aecoc de Gran Consumo que el ecommerce representa el 3% de su facturación en alimentación, pero confía en crecer a un 10% en los próximos años.

En concreto, en 2021 la facturación online ascendió a 3.000 millones de francos suizos, con un crecimiento del 13,6%, con una oferta de más de 18.000 referencias en alimentación y ofreciendo entregas en tres horas en ciudades como Zurich o Ginebra. La cooperativa cuenta con más de 90.000 empleados en toda Europa, una facturación de 32.000 millones de francos suizos y 2,5 millones de socios.

Wyss ha puesto el foco en la política de sostenibilidad, afirmando que su compañía es “el comercio minorista más sostenible del mundo”, a partir de su especialización en productos bio, de los que ofrecen 3.700 referencias y facturan 6.000 millones de francos suizos.

El CEO de Coop ha explicado que en categorías como las frutas y hortalizas cuentan con un 30% de oferta bio, un 60% en las gambas o un 25% en la leche.  Los artículos de comercio justo también son diferenciales en su oferta, “somos el número uno mundial, contando con más de 1.300 referencias certificadas como comercio justo”.

Otro de sus ejes de sostenibilidad pasa por la reducción de emisiones de su transporte, apostando por combustibles alternativos como el hidrógeno o la electricidad y priorizando el ferrocarril al transporte por carretera. “Por ejemplo, el transporte que hacemos a Ginebra lo realizamos por ferrocarril y solo los últimos 100, 200 o 300 metros los hacemos por carretera”, afirma Philipp Wyss.

Sobre la actual situación de incertidumbre global, Wyss ha destacado que “aunque Suiza no es una isla, la inflación es del 3,2%. Y nuestra facturación ha crecido cerca de un 6%. Aunque todos estamos bajo presión y la situación es difícil. Por ejemplo, en Alemania la inflación es del 10% y vemos como muchos clientes cruzan la frontera y compran en Suiza”.

Tags: Congreso AecocecommerceGrupo Cooperativo CoopVentas online
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Dia pedidos online
Distribución

Nueve de cada 10 clientes de Dia afirman comprar alimentos online

14/05/2025

Un tercio de los clientes de Dia declara haber aumentado su frecuencia de compra online en supermercados en el último...

compra online
Distribución

El apagón digital provocó una importante caída de las ventas del ecommerce

30/04/2025

El comercio electrónico español ha recibido un duro golpe económico este lunes tras el inesperado apagón digital que afectó a...

Compra online

El ecommerce en gran consumo aumentó a nivel global un 11% en 2024

22/04/2025
Paquete

Logística inversa, ecodiseño e hiperpersonalización, tendencias del packaging en ecommerce

14/04/2025
Logistica-entrega-paquete

La logística vinculada al ecommerce creció un 6,4% en 2024 y superó los 4.000 millones

08/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies