Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha firmado un acuerdo con la empresa distribuidora Shanghai DingDong Trading, perteneciente al mismo grupo empresarial que TuoYi International Trading (Shanghai), por el cual comercializará en China los productos de su marca Byba.
De este modo, ambas compañías tienen como objetivo promocionar y distribuir esta marca en China, Hong Kong y Macao para ofrecer así un amplio surtido de productos en la categoría de alimentación infantil.
En concreto, esta alianza, que supone un importante paso en la estrategia de expansión internacional de GAC, permitirá al grupo comercializar sus productos en más de 15.000 puntos de venta especializados en público infantil y en las principales cadenas de supermercados del país, así como en plataformas de venta online como TMALL.
Según Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC), “este acuerdo supone un salto cualitativo en nuestra estrategia de expansión internacional. Nos abre las puertas a un mercado muy amplio, con nuevos perfiles de consumidores que buscan productos de calidad, en formatos prácticos y adaptados a su estilo de vida” y añade que “en colaboración con nuestro socio, queremos ofrecer nuevas opciones de alimentación para las familias chinas aportando nuestra capacidad de innovación y experiencia en el sector”.
Por su parte, Jing Wang, director general de Shanghai DingDong Trading, afirma que “contar con un partner como Grupo Alimentario Citrus nos permitirá llevar al mercado chino una categoría de productos incipiente en nuestro país, pero que sin duda tiene un gran potencial de desarrollo en una sociedad que está cambiando sus hábitos de vida y consumo. La calidad y la seguridad alimentaria de los productos españoles son muy bien valorados en China”.
Inicialmente Shanghai DingDong Trading distribuirá un surtido de 17 referencias, con purés de frutas y postres lácteos en formatos tarrito y pouch. El objetivo de ambas compañías es ir incrementando paulatinamente la oferta de productos, desarrollando nuevas recetas y formatos adaptados al público infantil chino.