GrinGrin Foods, marca multicategoría de productos plant based, ha cerrado una ronda de inversión de 1,1 millones de euros liderada por Dozen Investments,. De esta forma, la compañía del sector alimentario supera las expectativas de financiación en una operación que también ha sido respaldada por los co-inversores principales Inveready y Capsa Vida, además de particulares y compañías que confían en la proyección de la empresa.
GrinGrin Foods es una empresa de productos 100% vegetales, que utiliza siempre materias primas de alta calidad para desarrollar las recetas creadas en su departamento de I+D. Posteriormente, GrinGrin se alía con fabricantes industriales para producir los productos que salen al mercado, logrando así una hiperespecialización en cada una de las categorías en las que trabajan.
En menos de dos años de existencia, la empresa ha lanzado 45 productos completamente vegetales. Además, en este tiempo ha establecido ya más de 300 puntos de venta y ha alcanzado una facturación de 1,5 millones de euros. El cierre de la ronda de financiación permitirá a la startup continuar con la investigación en el desarrollo de nuevos productos para que esta cifra crezca de forma exponencial durante 2023.
Por el momento, estas colaboraciones para la producción de nuevos productos ya se han materializado con empresas de gran recorrido en el sector de la alimentación como Virto Group, Angulas Aguinaga, Embutidos Martínez o Vicky Foods (Dulcesol), entre otros.
Jordi Noguera, experto en inversiones de Dozen explica que los motivos para invertir en GrinGrin han sido “en primer lugar, pertenecer a un sector con vientos de cola por los problemas de sostenibilidad, salud y eficiencia del mercado de la alimentación y donde la categoría de productos plant-based, de origen vegetal, está creciendo a ritmos muy elevados, superiores al 15%. En segundo, en este entorno, el sector de la alimentación es un sector no monopolístico donde coexisten muchas empresas, y por lo tanto, la capacidad de ejecución del equipo es diferencial. GrinGrin ha logrado facturar más de 1,5 millones de euros sin haber realizado ninguna ampliación de capital, dando muestras de la capacidad del equipo emprendedor con las dificultades que conlleva empezar un negocio en este mercado”.
Productos foodies vegetales
“Nacimos con la misión de crear productos brutalmente vegetales y realmente deliciosos con los que aportar una solución necesaria al mercado. Estos son aptos para veganos y vegetarianos, enfocados a cubrir todo los momento de consumo”, explica Ricard Puigdemont, fundador y CEO de GrinGrin Foods.
El sabor es el hilo conductor de todos los productos que lanza la marca, su gran diferencial frente a otros competidores del mercado. La filosofía de GrinGrin no se basa en crear sustitutivos cárnicos, sino en crear productos vegetales alternativos, con un alto valor sensorial, apetecibles y para todos los consumidores, a través de la transformación de ingredientes vegetales en recetas irresistibles.