Gourmet realizó una fuerte apuesta por el mercado de los platos preparados hace dos años con la creación de una nueva planta y la evolución de este segmento está siendo muy positiva. “Hemos dado respuestas eficaces a los consumidores y han encontrado en nuestros productos una gran solución”, asegura Jaime Álvarez, director general de Gourmet.
En una entrevista exclusiva, el ejecutivo destaca que la compañía realizará próximas inversiones que se llevarán a cabo “teniendo en cuenta que estamos cerca de llegar al tope de la capacidad productiva de la planta”.
Hoy en día, los platos preparados refrigerados representan el 35% del volumen total de ventas de la compañía. Se trata de una categoría que se ha posicionado como “una solución real que facilita la vida al consumidor, puede comer lo que quiera, como quiera sin emplear lo más preciado: el tiempo”.
“Además, la calidad de los platos ha ido mejorando durante los años y, ahora, es de máximo nivel. La categoría ha ido creciendo como resultado de esta alta calidad, la funcionalidad de los platos y que son asequibles”, añade Álvarez.
Sobre los principales retos que tiene la categoría en un futuro próximo, el director general de Gourmet asegura que lo principal es “seguir innovando, la innovación es la clave. Crear platos nuevos que ocupen mucho tiempo de hacer en los hogares y que sean la solución intermedia entre ir a un restaurante y comer relajado en un lugar cómodo, como es tu propia casa. Con los platos preparados buscamos ofrecer al consumidor una alternativa al restaurante que le permita “darse un homenaje” pero en casa, asequible a todos los bolsillos”.
Puede leer la entrevista completa en este enlace https://financialfood.es/wp-content/uploads/2023/02/FinancialFood-2023Marzo.pdf