Itac Professional, la marca del grupo Importaco especializada en el food Service, ha firmado un acuerdo de colaboración con el chef German Carrizo, quien se convierte desde este mes de abril, en el embajador internacional de la compañía.
El ‘estrellado’ por la Guía Michelin y, desde 2023, galardonado con un Sol Repsol por su trabajo en el Restaurante Fierro de Valencia, suma ahora su experiencia para divulgar las propiedades saludables y creativas que abren los frutos secos a la hostelería y a la alta cocina.
De esta manera, German Carrizo fomentará el uso y la versatilidad de estos ingredientes mediante una serie de eventos especiales que Itac Professional desarrollará a lo largo del año, así como la suma de una colección de recetas para profesionales de la hostelería apoyadas en videos demostrativos. La compañía refuerza así su compromiso con la innovación y la inspiración dirigida a los profesionales del sector, que ha desarrollado en su hub de creatividad en los últimos años.
Para la marca, el acuerdo alcanzado con el chef significa “un apoyo total a su esfuerzo y dedicación basada en la calidad, la innovación y la sostenibilidad, ejes que hacen de esta marca ser líderes en su sector, fabricando y comercializando los mejores frutos secos. Gracias a sus propiedades saludables y su versatilidad, los frutos secos, se han convertido en imprescindibles en las cocinas del siglo XXI ya que a través de diferentes técnicas culinarias aportan diferentes texturas y sabores a cada elaboración”.
Frutos secos en los fogones
Entre los productos más demandados por profesionales como German Carrizo para crear propuestas gastronómicas con el uso de frutos secos libres de gluten, Itac Professional ofrece una paleta de posibilidades que incluye también variables ecológicas y sin sal. “Los frutos secos son muy útiles como ingredientes y aportan, solos o en aderezos, proteínas vegetales y fibras alimentarias”, indican desde la empresa.