La digitalización del sector se hace por primera vez un hueco en Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, que tendrá lugar en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre, y en la que los profesionales que acudan podrán conocer de cerca el proceso de transformación hacia el mundo digital y aprender herramientas y soluciones para sus propias empresas.
Así, bajo el nombre de Gastrónoma Digital, el certamen ha abierto este nuevo espacio de trabajo innovador e interactivo dirigido a presentar una oferta donde empresas de renombre en el ámbito de la digitalización en hostelería, como son El Tenedor y Hosteltactil, compartirán con todos los visitantes sus conocimientos, así como su experiencia en la transformación digital.
El visitante podrá, de este modo, acceder a toda la oferta en digitalización presente en el mercado de la mano de expositores especializados, puntos de información y de un círculo de ponencias relacionadas con la digitalización en la hostelería. Por ejemplo, El Tenedor, empresa dará una ponencia sobre cómo gestionar las reservas online. También se hablará sobre los servicios delivery, cada vez más habituales y se dedicará también un espacio al marketing digital, centrándose en la conexión con el cliente a través de la comunicación online.
Asimismo, en Gastrónoma Digital se compartirán casos de éxito de empresas de hostelería que han puesto en práctica diferentes soluciones de digitalización y que contarán de primera mano su experiencia y sus métodos de trabajo.
También está previsto destinar una parte de este espacio a empresas que se ocupan de crear franquicias, que darán una master class teórico-práctica en la que algunos representantes de franquicias de especial relevancia en el sector de la hostelería a nivel nacional explicarán sus modelos de negocio y demostrarán cómo la digitalización les ayuda a diario en el crecimiento empresarial.