Grupo MAS abre las puertas de un nuevo Cash Fresh en la provincia de Córdoba mientras que Froiz ha inaugurado un nuevo supermercado en la ciudad de Madrid, concretamente en el barrio de Chamberí, Mercadona ha estrenado dos nuevas tiendas, una también en Madrid capital y otra en Zaragoza e HiperDino abre un nuevo establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria.
En concreto, el nuevo Cash Fresh de Grupo MAS en Córdoba se encuentra en la localidad de Bujalance y supone la séptima apertura de la enseña en esta provincia. La nueva tienda supone la creación de 15 puestos de trabajo. Cuenta con 1.200 metros de superficie, parking gratuito con más de 100 plazas para clientes y un amplio surtido de productos en su mercado de frescos, pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería.
En este supermercado se han implantado múltiples medidas de eficiencia energética como son el uso de iluminación LED de última generación, muebles frigoríficos con puertas térmicas y sistemas de climatización eficientes para reducir el impacto medioambiental. Un plan al que se suma la implantación de todas las medidas de seguridad.
Por su parte, el nuevo supermercado Froiz del barrio madrileño de Chamberí está ubicado en la calle Guzmán El Bueno y cuenta con 800 metros cuadrados de sala de ventas y un amplio surtido en productos frescos. Este nuevo establecimiento ofrece al cliente un amplio surtido en frescos y marcas líderes. Toda la carne de vacuno que se comercializa es de Indicación Geográfica 100% Ternera Gallega. Y los pescados y mariscos más frescos se envían al supermercado diariamente, procedentes de las principales lonjas gallegas. Hay también productos bio, eco, veganos y sushi.
Las tradicionales secciones de frescos: carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería cuentan con sus respectivos obradores de trabajo; y conviven con los espacios dedicados a bodega, droguería y alimentación general, productos refrigerados y congelados. Cuenta con servicio a domicilio, “su turno electrónico”, publicidad dinámica, compra online y cajas rápidas para facilitar las compras. Con este supermercado se han creado 25 nuevos puestos de trabajo.
En cuanto al recién inaugurado establecimiento de Mercadona en la capital y que ha supuesto una inversión de 4,5 millones, se encuentra en la calle General Ricardos, mientras que la nueva tienda en Zaragoza está ubicada en el barrio de Torrero y en ella también se han invertido 4,5 millones de euros. Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.673 metros cuadrados.
Ambas tiendas cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, disponen de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Cuentan también con la sección “Listo para Comer”, que ha ampliado su surtido con platos más saludables.
Por último, la recién estrenada tienda de HiperDino en Las Palmas de Gran Canaria está situada en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, concretamente, en El Tablero de Maspalomas, para lo que ha invertido 400.000 euros. La tienda es de la enseña SuperDino, ofrece una gran calidad y variedad de productos para realizar compras diarias y da empleo a 25 personas de la localidad.
Con una sala de ventas de 1.150 metros cuadrados, el establecimiento cuenta con modernas instalaciones adaptadas a la imagen de la marca, con pasillos amplios, zonas accesibles y medidas eficientes y de ahorro energético, para continuar impulsando prácticas respetuosas con el medio ambiente. Entre las secciones que el cliente puede encontrar destacan frescos como charcutería, carnicería, panadería y frutería, además de ecológico y ocio, hogar y textil.