La empresa Frit Ravich se muestra contraria a la regulación para evitar el consumo de alimentos no saludables. Lo ha dicho su CEO, Judith Viader, en el marco del 36 Congreso de AECOC que se celebra en Barcelona.
En referencia al reciente anuncio del Ministerio de Consumo sobre la posibilidad de aplicar medidas contra la comida basura, Viader asegura que “todo lo que sea prohibir o aplicar medidas restrictivas no parece la mejor solución. Es mejor sensibilizar a la población sobre buenos hábitos alimentarios y lanzar mensajes en positivo”.
La ejecutiva también ha destacado la capacidad de resistencia del canal impulso durante toda la pandemia, subrayando lo desigual que está siendo la recuperación y ha avanzado que su empresa cerrará este 2021 con un crecimiento de doble dígito respecto a 2020 y que proyectan recuperar las cifras de negocio de antes de la pandemia para finales de 2022.
Por su parte, el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha anunciado en ese foro el lanzamiento de un gran pacto nacional de proveedores comprometidos con la transición alimentaria, a través del cual trabajan conjuntamente con más de 50 fabricantes, visibilizando los atributos de sus productos. La apuesta por los acuerdos y alianzas estables, la lucha contra el desperdicio y la sostenibilidad medioambiental han sido ejes destacados también por el líder del distribuidor francés en España.