Freshkia ha decidido poner la innovación al servicio del diseño, utilizando la inteligencia artificial DALL·E 2 como herramienta para la creación de diferentes conceptos creativos personalizados para su nueva gama de productos.
En concreto, la marca de grupo Foodiverse lanza al mercado nuevos zumos Freshkia 100% cold pressed. Se trata de 11 novedosos sabores hechos a partir de sabrosas combinaciones de frutas, verduras y especias, tales como naranja, mango, banana, limón y menta, frutos rojos, pepino y apio o algunos más especiales como granada, jengibre o incluso pimienta, cayena y azafrán.
Los nuevos Freshkia 100 % cold pressed están elaborados con tecnología HPP (High Pressure Processing), una técnica de procesado en frío basada en la aplicación de altos niveles de presión hidrostática, asegurando así la máxima seguridad alimentaria sin necesidad de pasteurización o de tratamientos térmicos y conservando todas las cualidades nutritivas y organolépticas del producto. Así, siguiendo el claim de esta nueva gama, “free the flavor”, Freshkia ofrece un producto 100% natural que libera todo el sabor y nutrientes de las frutas y verduras que componen cada zumo, pues no contiene más ingredientes que las propias frutas, vegetales o especias, sin agua ni azúcares añadidos.
Los zumos cold pressed se presentan en tres prácticos formatos (750 mililitros, 250 mililitros y un tamaño mini, el shot de 125 mililitros), en botellas realizadas con un 50% de plástico reciclado, generando un menor impacto sobre el medio ambiente y siguiendo así la filosofía de la marca.
Innovación y tecnología
Utilizando la tecnología DALL·E 2, se han creado 11 mundos creativos distintos, uno para cada sabor, introduciendo en la herramienta diferentes conceptos que guían a la inteligencia artificial hacia la creación de un estilo e identidad únicos, a la vez que se mantiene una unidad global y común como gama.
Tal y como explica Ruth Falquina, co-fundadora y CEO de Estado Latente, la agencia de Marketing de Freshkia, “este packaging e identidad visual es una decisión muy intencional, siendo la tecnología el hilo conductor de toda la experiencia del producto, desde la innovadora técnica de producción hasta el diseño del packaging. Queríamos utilizar la inteligencia artificial de una nueva forma que no se había visto antes y que nos permitiese ser gráficamente creativos, personalizando cada uno de los sabores a través de mundos que representan explosiones de sabor, con gran fuerza visual y sobresaliendo de la competencia por nuestra apuesta por lo cultural y experiencial, aportando otra perspectiva a lo sano y natural”.
Todo este proceso tiene como resultado “un producto innovador, diferencial y pionero en el mercado tanto por su tecnología de procesado de alta presión en frío como por su envase, que aúna la sostenibilidad de sus materiales con la innovación de su diseño”, destaca la marca.