Ferrero Ibérica ha nombrado a Franco Martino como nuevo director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales para los mercados de España y Portugal en sustitución de Roberto Torri, quien ha ocupado esta posición los últimos ocho años y ha formado parte de Ferrero durante más de 30.
Martino entró a formar parte de la familia Ferrero en 1984, en el departamento de marketing, y cuatro años después asumió el cargo de product manager para la división de cremas de chocolate en Italia. En 1997 asume la dirección de marketing para los mercados de España y Portugal desde la sede de Ferrero Ibérica en Barcelona y, siete años más tarde, se convierte en director de medios y patrocinios. Desde octubre de 2014 hasta 2018, Franco Martino ha desempeñado cargos relacionados con medios y comunicación para varios mercados Europeos.
Desde marzo, Martino se hará cargo de las funciones de Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica. De esta manera, será el responsable de seguir impulsando las relaciones institucionales de la compañía, así como de fomentar alianzas para los mercados de España y Portugal. Además, también asumirá la presidencia de la Fundación del Aceite de Palma Sostenible, liderada hasta la fecha por Torri.
El nuevo director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales reportará directamente a Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica.
Martino ha señalado tras este nombramiento que “me hace ilusión esta nueva etapa en Ferrero y agradezco profundamente la confianza que el Grupo Ferrero y Ferrero Ibérica, han depositado en mí. Afronto este nuevo reto con ilusión y el convencimiento de que la actualidad y la creciente conciencia social sobre temas como la sostenibilidad, el medio ambiente y en general el rol que las empresas tienen y tendrán en nuestra sociedad, marcarán una agenda profesional llena y articulada”.
“Prometo dar lo mejor de mí para hacer todo lo posible para que Ferrero siga siendo una empresa relevante y comprometida, manteniendo su elevada imagen y credibilidad. Nuestro objetivo sigue siendo liderar los mercados donde competimos y seguir poniendo el foco en el cliente, con productos atractivos y de calidad”, ha añadido.