Florette lanza al mercado dos nuevas variedades de ensaladas: la Ensalada Completa de Arroz y Pollo y la Ensalada Completa de Pasta y Atún, que amplían la gama de Ensaladas Completas. De este modo, la compañía navarra sigue apostando por ofrecer opciones prácticas, saludables, sabrosas y saciantes que ayuden al consumidor a mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al sabor.
Estos lanzamientos se darán a conocer en Fruit Attraction, una de las ferias del sector hortofrutícola más importantes de España que se celebra entre el 4 y el 6 de octubre en Ifema Madrid.
En concreto, la Ensalada Completa de Arroz y Pollo contiene una base de arroz, escarola lisa y radicchio, tomate, crujiente zanahoria, maíz, que aporta el toque dulce, pollo y queso gouda cremoso y suave, como fuentes perfectas de proteína. Todo perfectamente aderezado con una vinagreta con aceite de aguacate que le proporciona el punto afrutado y que, de manera natural, contiene grasas monoinsaturadas, antioxidantes como la vitamina E y minerales como el potasio y el magnesio. Por lo tanto, es el aderezo perfecto para aportar a la comida el toque sabroso y energizante.
Por su parte, la Ensalada Completa de Pasta y Atún está compuesta por una base tierna y fresca de brotes junto a la pasta fussilli, que destaca por su forma de hélice y su capacidad saciante. El atún, uno de los ingredientes estrella de la receta, aporta un extra de sabor y jugosidad que se combina con el dulzor del maíz y el toque refrescante del tomate y las aceitunas negras. Su salsa ligera, hace de esta ensalada una comida saludable, completa, saciante y llena de sabor. El atún, uno de los alimentos preferidos por los consumidores, destaca por el alto contenido en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a reducir el colesterol y los triglicéridos, entre otros beneficios para la salud. Por otro lado, los hidratos de carbono de la pasta hacen de este un plato muy completo, sabroso y saciante.
“Nuestras Ensaladas Completas, que incluyen sabrosos y variados ingredientes de alta calidad y que complementan a los vegetales, continúan siendo las preferidas del consumidor. Y es que observamos que las tendencias actuales de consumo se dirigen hacia la búsqueda del placer y la salud. Según la última encuesta realizada por la consultora Kantar, el 45% de los consumidores entrevistados indica que disfruta más de un alimento si es saludable, mientras que un 38% no renuncia al placer. Es decir, estamos ante un consumidor que desea cuidarse, pero que también quiere disfrutar a través de recetas sabrosas, y nuestro segmento de Ensaladas Completas da respuesta a esta creciente demanda”, explica Fermín Aldaz, director Comercial y de Marketing de Florette.
Al igual que el resto de las Ensaladas Completas de Florette, estos dos nuevos lanzamientos se presentan en un bol de origen 100% reciclado y reciclable con un formato cómodo y sostenible. Se trata de una de las múltiples acciones que la empresa lleva a cabo para garantizar un sistema productivo eficiente y promover una economía circular basada en la política de las tres R -reducir, reutilizar y reciclar-. Y es que la sostenibilidad y la innovación conforman los ejes estratégicos principales de Florette, cuya misión es ayudar a las personas a alimentarse mejor a través de sus productos: ensaladas y otros vegetales saludables, sabrosos, prácticos, de origen local y de máxima calidad.