La Casa de los Aromas, firma integrada en la empresa valenciana Jesús Gómez, junto con la marca Flor de Mayo, han experimentado un crecimiento del 78% en 2021 en su facturación del canal online, en comparación con el año anterior.
Tal y como ha señalado la CEO de Jesús Gómez, María Jesús Gómez, “estas cifras respaldan nuestra consolidación en el canal online ya que, en el caso de Flor de Mayo, también hemos registrado un crecimiento del 12% en la venta digital profesional; mientras que en el canal tradicional el incremento se ha situado en un 13,5%”.
Durante 2021, la empresa se ha centrado en trabajar en la optimización de costes y en la búsqueda de nuevos proveedores, con el objetivo de poder garantizar suministros. Asimismo, se ha potenciado la innovación en formulaciones y productos para poder cubrir las necesidades y tendencias de mercado.
Concretamente, en La Casa de los Aromas, “hemos aumentado el ticket medio, gracias a la introducción de productos de mayor posicionamiento, que han tenido una buena acogida en nuestro target”, ha indicado María Jesús Gómez. Entre dichos productos, destacan las colecciones Premium, como las de ambientación decorativa Travel y Luxurious, inspiradas en los viajes y ciudades del mundo y el lujo asiático.
También cabe resaltar el gran impacto que han tenido, a raíz del Covid-19, los inciensos y velas aromáticas, junto con los mikados con propiedades higienizantes. En su opinión, “el hecho de estar mucho más tiempo en casa, también ha representado un interés mayor por los difusores y aceites esenciales en el hogar, así como por las velas aromáticas”.
El año 2021 ha sido, además, un ejercicio en el que la empresa Jesús Gómez ha implantado un nuevo sistema de calidad IFS para garantizar su posición en el ranking de fabricantes. También ha sido el año de la búsqueda de alternativas de proveedores de China, con el fin de localizar proveedores nacionales y europeos. Sin olvidar la apuesta por el segmento de la gran distribución, poniendo el foco en supermercados provinciales y nacionales.
Todas estas iniciativas han impulsado el acceso de la compañía a nuevos mercados internacionales. Concretamente, la empresa ha dado el salto a mercados como Bolivia, Bulgaria, Paraguay, Reino Unido, Senegal y Túnez.
“Para el presente año, nos marcamos como objetivos continuar la consolidación y aumentar nuestra cuota de mercado, tanto en el canal de supermercado y perfumería, como en entornos internacionales; así como escalar el negocio digital”. Además, “queremos seguir siendo referente de mercado en nuestros core business y apuntalar nuestra posición en el mercado con nuevos lanzamientos, que estén alineados con las necesidades del consumidor”, explica María Jesús Gómez de cara al futuro.