Foodiverse, multinacional experta en la elaboración de alimentos frescos y saludables, ha anunciado el nombramiento de Jesús Gómez como nuevo CEO de la compañía, quien anteriormente era director general de una de las principales compañías del grupo Agromediterránea, donde ha demostrado grandes éxitos en la dirección y liderazgo de equipos, así como en el crecimiento orgánico de la compañía.
“Afronto esta nueva etapa con una enorme ilusión. Tenemos el reto de llevar a Foodiverse hacia una nueva etapa de crecimiento, marcada, en el plano orgánico, por una fuerte apuesta comercial, y acompañada de un fuerte crecimiento inorgánico para colocar a Foodiverse como líder europeo de la alimentación fresca y saludable. Estoy seguro de que con el apoyo, esfuerzo y dedicación de los más de 2.500 empleados que forman la familia Foodiverse, y con la innovación y sostenibilidad por banderas, vamos a lograr los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2022-2025”, ha señalado Gómez.
Junto a este nombramiento, que tiene como objetivo reforzar la estructura de dirección del grupo y sus filiales para esta nueva etapa, la compañía ha incorporado a David Navas, con experiencia internacional en firmas como Allianz o Supermercados DIA, como nuevo Director de Desarrollo de Negocio de Foodiverse y a Francisco Sánchez Ocerin, hasta ahora Adjunto a la Dirección de Kölla Valencia y anteriormente Director de Compras de Productos Frescos de Carrefour y Director de Socomo, como nuevo director de Agromediterránea.
El refuerzo en la estructura directiva tiene como objetivo llevar a Foodiverse a un nuevo nivel en su estrategia de desarrollo y crecimiento, y en el marco del nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2022-2025 denominado “Horizon 2025”. Dentro de esta estrategia, también figura de manera destacada la innovación. De hecho, el año pasado Foodiverse lanzó más de 130 novedades, completando así un surtido de más de 1.000 referencias. Estos lanzamientos incluyen, además, opciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente, al diseñar productos siempre con la sostenibilidad como prioridad.
Foodiverse cuenta con el respaldo de más de 200 clientes en 22 países del todo el mundo. El grupo ha registrado una tasa anual de crecimiento (TCAC) cercana al 7% en los últimos cinco años, registrando el pasado año unos ingresos de 311 millones de euros. En 2020 destacó el crecimiento del área agrícola, de un 23% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 93,6 millones de euros.