La empresa Jesús Gómez, que integra las marcas Flor de Mayo y La Casa de los Aromas, ha cambiado su denominación oficial para pasar a llamarse a partir de ahora Laboratorios JG. La compañía cerró el pasado 2021 con una facturación de 24,5 millones de euros, de los que más del 30% se debe a la internacionalización.
La empresa ha apostado por ello y actualmente está planificando su estrategia para aumentar su crecimiento en nuevos mercados. Tal y como ha señalado la CEO de Laboratorios JG, María Jesús Gómez, “estamos ya presentes en más de 50 países, los principales a nivel de ventas son Dinamarca, Italia, Portugal, Suecia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Irlanda, Alemania, Grecia, Lituania y Polonia”.
En esta misma línea, por un lado, está ampliando el mercado internacional con nuevos países como Andorra, Alemania, Perú y Estados Unidos, y por otro lado busca crecer en aquellos en los que empieza a estar consolidada como Italia, Dinamarca y Chile. En cuanto a la cartera de clientes, han incorporado a TJX Companies, introduciéndose en EEUU y Canadá. Asimismo, han entrado en República Dominicana, con Centro Cuesta Nacional; Bolivia, con Basic Home; Ecuador con TIA; y Corporación Favorita en Colombia. También se han introducido en Grecia y Alemania.
De momento, el foco en la internacionalización ha conllevado un gran impulso, al potenciar el crecimiento general de la empresa, ya que, más de 7,5 millones de euros se debieron a este mercado el pasado año. Por ello, la empresa continuará participando en ferias internacionales, con el objetivo de dar a conocer sus productos y servicios, así como su conocimiento en las áreas de negocio. Concretamente, este año han asistido a Cosmoprof Las Vegas y también a la PLMA de Ámsterdam, y para el año próximo se prevé que participarán en alguna más.
La apertura en mercados internacionales ha estado presente desde 1995. Fue en 2007 cuando comenzaron a contratarse perfiles especializados en este sector; y en 2012 se incorpora Gustavo Tur, Sales International Manager. En un inicio, Portugal (en 1997); e Italia (en 2000), fueron los primeros mercados a los que se expandió la empresa valenciana Laboratorios JG por la cercanía cultural.