PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

FIAB intensifica su apoyo a la promoción de alimentos y bebidas españoles en el exterior

14/12/2020
en Empresas
FIAB intensifica su apoyo a la promoción de alimentos y bebidas españoles en el exterior

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha sumado a la campaña de comunicación #SpainFoodNation, impulsada por ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), para promover la presencia de los alimentos y bebidas españoles en el extranjero y fortalecer los valores de calidad, trazabilidad, seguridad, sostenibilidad y excelencia que los caracterizan.

Esta campaña nace en un contexto marcado por la crisis del Covid-19. “Las empresas del sector, a pesar de las dificultades, han continuado produciendo durante toda la pandemia para garantizar a los consumidores el abastecimiento de alimentos y bebidas, sin perder efectividad ni renunciar a valores, como la seguridad y la calidad, que cobran especial importancia para los consumidores españoles y del resto del mundo en estos momentos”, explica la FIAB, que destaca que, en este escenario, ha decidido apoyar esta campaña internacional para “impulsar los valores de nuestra gastronomía y la calidad de nuestros productos de alimentación y bebidas en el extranjero, a través de la difusión en los canales de la Federación de contenidos audiovisuales y gráficos que generen un vínculo entre los alimentos y bebidas españoles y los consumidores”.

“Bajo el lema Spain Food Nation, nuestro objetivo se ha centrado en incrementar la oferta de valor de los alimentos y vinos españoles en los mercados internacionales, reivindicando la calidad y excelencia de nuestros productos en los mercados estratégicos. Hemos hecho una apuesta muy fuerte por la consolidación de nuestra marca país, combinando la generación de contenidos en medios con una batería de eventos de relaciones públicas, que consolidan y amplían la presencia de alimentos y vinos españoles en todos los canales de distribución: retail, horeca, digital, etc.”, expone María Peña, consejera delegada de ICEX.

“Las exportaciones son una muestra de competitividad de nuestro sector agroalimentario. La calidad de nuestros productos son señas de identidad de nuestros alimentos. Esta campaña de promoción es una herramienta principal para dar a conocer nuestra capacidad productiva y profesionalidad  y sin duda generará oportunidades de negocio para nuestras empresas”, indica Fernando Miranda, el Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA.

La campaña será difundida a través de medios generalistas de referencia internacional, importantes medios internacionales de estilo de vida dirigidos a consumidores de productos premium y profesionales del sector, así como en medios sectoriales locales especializados en alimentos, vinos y gastronomía.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, reconoce la importancia de estas iniciativas de promoción internacional del sector alimentario español. “En momentos tan duros como los que vivimos tras la crisis del Covid-19, es de vital importancia impulsar por todas las vías posibles la promoción de nuestros productos en todo el mundo”, asegura.

La campaña tendrá especial presencia en los mercados de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, China, Hong-Kong, Corea del Sur, Suiza, Rusia, Países Bajos, países nórdicos, Irlanda, Taiwán y Oriente Medio. Mercados en los que se reforzarán  los mensajes con distintas acciones de promoción en destacados encuentros sectoriales como las jornadas de promoción de la fruta española, Spanish Fruit Week en Cantón (China); Eat Spain, Drink Spain (Reino Unido);  y las ferias virtuales Wines from Spain (Alemania), Spain Wine Week (Irlanda); la feria de importadores de Japón; la Virtual Wine & Dine en Hong Kong; los Spain’s Day en Seattle, Houston y Miami (Estados Unidos); o el espacio SFN en Prowine China 2020.

Tags: alimentosExteriorFIABICEXinternacionalMapaPromoción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentos frescos
Consumo

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023

Un sondeo de precios de 24 alimentos de venta online realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en...

Precio Alimentos FAO
Alimentación

Los precios mundiales de los alimentos siguen la tendencia a la baja en enero

03/02/2023

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) promedió...

FIAB-Food 4 Future-Expo Foodtech

FIAB renueva su colaboración con Food 4 Future-Expo Foodtech

02/02/2023
Supermercado

Cuatro de cada 10 alimentos analizados por Facua han subido precios por encima del 30% en un año

01/02/2023
compra

Los hogares europeos gastan al año unos 1.035 millones en alimentos y bebidas no alcohólicas

01/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies