PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Expertos analizan el incremento del consumo de productos ecológicos durante la pandemia

06/07/2021
en Consumo
Webinar organic food iberia

Organic Food Iberia organizó hace unos días un webinar exclusivo online en el que algunos de los minoristas y expertos más importantes de la industria ecológica y natural analizaron cómo está cambiando el consumidor ecológico en España.

Así, durante esta sesión online, se expusieron cuáles son las nuevas tendencias del sector ecológico, como ha afectado la pandemia a la percepción de la gente sobre los productos ecológicos, y como este sector defiende un mensaje importante sobre la sostenibilidad.

En concreto, participaron en el acto Diego Granado Cumbres, secretario general de Ecovalia; Carolina Girbés Ferrer, directora de Comunicación y Marketing de Herbolario Navarro; Pol Picazos Muniesa, director Comercial y Marketing de Biocop Productos Biológicos; y Juan Manuel Velasco Pérez, CEO de Biover NV.

Los panelistas discutieron el incremento del 35% del consumo ecológico en España durante la pandemia. El consumo ecológico ya estaba creciendo, pero debido a la pandemia ha hecho que despeguen la variedad de productos que llegaron al mercado, la incrementación de tiendas que venden productos ecológicos y la cantidad de consumidores que eligen comprar ecológico.

“Se está viendo un nuevo tipo de consumidor, más joven y consciente sobre el medio ambiente”, ha señalado los expertos, que consideran necesario que retailers y proveedores unan fuerzas “para educar al consumidor y ponérselo fácil, por ejemplo, con información sobre las etiquetas fáciles de entender. Es importante que hoy en día el packaging también sea sostenible”.

“El sector debe seguir siendo transparente y proveer productos de alta calidad a un consumidor que quiere cuidar de su salud. El consumidor ya está bien informado sobre los productos ecológicos, por consecuencia el sector ecológico tiene que seguir innovando y digitalizando los procesos para ponérselo fácil”, han asegurado los participantes, que han concluido que “el consumo ecológico sigue aumentando y está aquí para aquedarse. Lo ecológico tiene un gran futuro”.

Tags: AnalizanconsumoecológicosExpertosOrganic Food Iberiaproductos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

compra-supermercado
Consumo

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023

En el tercer trimestre de 2022, el consumo real per cápita de los hogares aumentó un 0,5% en la zona...

FIAB-Planas
Empresas

FIAB pide a Planas que se aumente el número de productos con IVA rebajado

25/01/2023

El presidente de FIAB, Ignacio Silva, y el director general de la Federación, Mauricio García de Quevedo, han mantenido este...

Marca propia Coviran

El aumento de los precios impulsa las ventas de los productos de marca propia de Covirán

24/01/2023
Pago con tarjeta

El consumo presencial con tarjeta se incrementa un 16% tras la Navidad

24/01/2023
comercio

Los alimentos gourmet y los productos sostenibles, entre los más demandados por los retailers en 2022

23/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies