Organic Food Iberia organizó hace unos días un webinar exclusivo online en el que algunos de los minoristas y expertos más importantes de la industria ecológica y natural analizaron cómo está cambiando el consumidor ecológico en España.
Así, durante esta sesión online, se expusieron cuáles son las nuevas tendencias del sector ecológico, como ha afectado la pandemia a la percepción de la gente sobre los productos ecológicos, y como este sector defiende un mensaje importante sobre la sostenibilidad.
En concreto, participaron en el acto Diego Granado Cumbres, secretario general de Ecovalia; Carolina Girbés Ferrer, directora de Comunicación y Marketing de Herbolario Navarro; Pol Picazos Muniesa, director Comercial y Marketing de Biocop Productos Biológicos; y Juan Manuel Velasco Pérez, CEO de Biover NV.
Los panelistas discutieron el incremento del 35% del consumo ecológico en España durante la pandemia. El consumo ecológico ya estaba creciendo, pero debido a la pandemia ha hecho que despeguen la variedad de productos que llegaron al mercado, la incrementación de tiendas que venden productos ecológicos y la cantidad de consumidores que eligen comprar ecológico.
“Se está viendo un nuevo tipo de consumidor, más joven y consciente sobre el medio ambiente”, ha señalado los expertos, que consideran necesario que retailers y proveedores unan fuerzas “para educar al consumidor y ponérselo fácil, por ejemplo, con información sobre las etiquetas fáciles de entender. Es importante que hoy en día el packaging también sea sostenible”.
“El sector debe seguir siendo transparente y proveer productos de alta calidad a un consumidor que quiere cuidar de su salud. El consumidor ya está bien informado sobre los productos ecológicos, por consecuencia el sector ecológico tiene que seguir innovando y digitalizando los procesos para ponérselo fácil”, han asegurado los participantes, que han concluido que “el consumo ecológico sigue aumentando y está aquí para aquedarse. Lo ecológico tiene un gran futuro”.