PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Europastry y el Basque Culinary Center premian nuevas creaciones culinarias

11/12/2019
en Empresas
Ganadores certamen

Europastry, compañía del sector de masas congeladas panaderas y el Basque Culinary Center, han celebrado el II Concurso de Creaciones Culinarias, dirigido a estudiantes del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Especialidad Desarrollo y Tecnología Alimentaria.

Esta segunda edición del concurso se ha focalizado en el “Reto Koama”, en honor a la marca premium de productos de cuarta gama del grupo. Para ello, los alumnos participantes debían crear recetas de aperitivos en formato finger food, con etiqueta clean label (sin aditivos) y, preferiblemente, un producto healthy y 100% vegetal, respondiendo a las tendencias de mercado.

Todos estos atributos se recogieron en la receta ganadora, Karelian Pie, un mini de inspiración nórdica, elaborado a partir de una masa de harinas de trigo y centeno, con un relleno de risotto de setas, presentado por los alumnos: Ignacio Ballesteros, Laura Del Rosal, Hugo Pelaz, Elena Moya y Martín Gómez.

Cada una de las recetas presentadas fue evaluada por un jurado profesional compuesto por: Paz Varas, area manager de Europastry; Alberto Fariña, chef ejecutivo de Europastry; Ángel Fernández de Retana, profesor de Cocina del BCC; Eneko Izkue, profesor de Cocina del BCC; y Cipriano Carrero, profesor de Desarrollo y Tecnología Alimentaria del BCC

Como parte de la jornada, Alberto Fariña ha impartido una master class sobre cómo funciona la marca Koama, la gran aliada de los chefs, y cómo ha evolucionado muy favorablemente el mercado de los platos preparados en España. Por su parte, Carolina Cano, responsable de Desarrollo y Formación de Europastry, ha hecho hincapié en los valores de la compañía y en cómo es trabajar en Europastry.

A lo largo de estos dos últimos años de colaboración entre Europastry y el Basque Culinary Center, diferentes alumnos han pasado a formar parte de la plantilla de la compañía y el objetivo es seguir sumando al mejor talento y ofrecer a los futuros profesionales del sector, el contacto con el mundo laboral.

Tags: Basque Culinary CenterCertamenEuropastryPremios
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Las últimas e innovadoras propuestas de Europastry llegan al mercado
Novedades

Las últimas e innovadoras propuestas de Europastry llegan al mercado

15/01/2021

Europastry arranca el 2021 con mucha fuerza gracias a los nuevos productos que, tras meses de trabajo, lanza al mercado....

Premio Alimentos de España
Alimentación

Convocados los Premios Alimentos de España 2020

11/01/2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado el Premio Alimentos de España 2020, cuyo plazo de presentación...

Premios Productos Año 2021

Elegidos los 34 productos innovadores premiados como Producto del Año 2021

08/01/2021
Reyes Maroto

Promarca premia la innovación y las mejores prácticas del sector del gran consumo

02/12/2020
Mahou triunfa en los certámenes cerveceros internacionales

Mahou triunfa en los certámenes cerveceros internacionales

30/11/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies