Europastry, especialista en masas congeladas panaderas, celebra la VII edición del Concurso Bocadillos de Autor, en colaboración con Reale Seguros Madrid Fusión, para encontrar el mejor bocadillo de autor de 2020. El plazo de inscripción de este certamen se ha ampliado hasta el próximo 5 de diciembre.
Para participar, los interesados podrán sorprender con sus recetas, enviándolas antes al e-mail comunicacion@europastry.com.
Este año, Saint Honoré, la marca de pan más premium de Europastry, vuelve a convertirse en el soporte perfecto para elaborar el mejor bocadillo del año 2020, gracias a la gama Saint Honoré Perlage que, además de respetar los procesos tradicionales y caracterizarse por su alta calidad, destaca por sus masas madre activas, las cuales presentan cualidades únicas.
En concreto las referencias con las que los concursantes deberán trabajar son: Pan Llonguet, elaborado con harina de trigo duro y masa madre de cerveza; Petit Pain de Blé, un pan con masa madre de cerveza y harina de trigo duro, decorado con sémola; Petit Pain de Malte, elaborado con masa madre de triple malta y con ingredientes como centeno y espelta; Petit Pain de Espelta y Centeno, con masa madre de centeno, harina de espelta, una selección de maltas de centeno y espelta integral; y Petit Pain d´Ancienne, con masa madre de centeno, harina de trigo, centeno, farro, espelta, semillas de quinoa y copos de mijo.
Los seis finalistas seleccionados presentarán en directo sus recetas durante la XVIII Cumbre Internacional de Gastronomía, Reale Seguros Madrid Fusión 2020, que tendrá lugar el próximo 13 de enero de 2020.
Los finalistas deberán preparar sus recetas en el máximo de una hora, teniendo en cuenta que se valorará la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes y la presentación. La evaluación correrá a cargo de un jurado compuesto por seis expertos de la restauración y la gastronomía. El autor de la receta ganadora, recibirá un cheque de 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercer finalista recibirán un cheque de 300 euros.