El ecommerce es actualmente una opción muy común entre los consumidores, algo que tiene un mayor peso durante las Navidades debido al aumento de las compras. De hecho, las previsiones respecto a los envíos de las próximas semanas apuntan a un fuerte número de envíos.
La Organización Nacional de Logística y Transporte (UNO) calcula que entre el Black Friday y las Navidades se realizarán unos 106 millones de envíos, con una media diaria de 3,7 millones de productos. Con ello, la cifra diaria se posiciona en cinco millones en algunos picos diarios, sobre todo en los días más cercanos a la Navidad. Esto supone un aumento del 7% respecto a la media anual.
El ecommerce vive un muy buen momento durante estos días. Para este año se prevé un récord histórico de facturación en este sector, alcanzando los 1,2 billones de dólares a nivel global.
Gracias a este incremento de ventas muchas empresas tienen previsto reforzar sus plantillas durante la campaña navideña, generando un crecimiento estimado de un 14-25% respecto a la media de empleados en este sector, lo que supone un total de 1,15 millones de trabajadores españoles contratados en el sector de la logística y el transporte.