PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

España fue el país que más aumentó sus exportaciones de vino en el primer trimestre

14/07/2021
en Bebidas
Vino

España fue el proveedor que más aumentó sus exportaciones de vino en el primer trimestre de 2021 (+86 millones de litros), aunque a un precio medio inferior. Francia fue el que más incrementó su facturación (+178 millones de euros), tras ser el que más perdió en un difícil 2020, mientras que Italia, Australia y Nueva Zelanda registraron una fuerte caída y Portugal obtuvo bueno datos.

En general, según datos de aduanas de más de 85 países analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), la exportación mundial de vino creció un ligero 0,3% en volumen en el interanual (periodo de 12 meses) a marzo de 2021, hasta los 10.337 millones de litros (+34 millones).

Sin embargo, la facturación cayó un 4,9% hasta los 29.907 millones de euros (-1.550 millones), acusando aún los pésimos datos de 2020, año complicado por la pandemia de Covid-19 y otras trabas comerciales como los “Aranceles Trump”, el Brexit, la nueva Ley del Vino en Rusia que restringe la importación de graneles o la caída del consumo en China.

El precio medio bajó un 5,2% (de 3,05 a 2,89 euros por litro), ya que, en épocas de crisis, son los vinos con mayor valor los que peor se comportan.

En concreto, los datos del mes de marzo de 2021 fueron extraordinarios, sobre todo por comparar con un marzo de 2020 de fuertes restricciones comerciales por la irrupción de la pandemia. Por tanto, se atisba una recuperación del comercio mundial de vino para los próximos meses.

El vino bag-in-box, el que más crece

El vino en formato bag-in-box es el que más crece en el interanual a marzo de 2021 tanto en volumen (+10,3%) como en valor (+9,2%), hasta los 423 millones de litros (+39,7 millones) y los 672 millones de euros (+56,6 millones). El granel fue el otro vino que creció, hasta alcanzar los 34,45 millones de hectolitros (+1,4%) y los 2.565 millones de euros (+3,1%). Registró los mayores aumentos absolutos tanto en volumen (+47 millones de litros) como en valor (+78,3 millones de euros), si bien el BIB registró las mayores subidas relativas.

En el polo más negativo, las exportaciones de vino espumoso cayeron un 5,7% en volumen y un 14,8% en valor, hasta los 870 millones de litros (-52,3 millones) y los 5.536,6 millones de euros (-965 millones). Por último, la caída de las exportaciones de vino tranquilo envasado fue de solo el 0,1% en volumen y del 3,3% en valor – mucho menor que la sufrida a cierre de 2020 –, hasta los 5.505 millones de litros (-3,7 millones) y los 21.012 millones de euros (-725 millones). Un fantástico mes de marzo de 2021 suavizó su caída interanual.

Tags: EspañaexportacionesMundialOeMvVino
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y hortalizas
Alimentación

La exportación de frutas y hortalizas inicia 2023 con un descenso del 9%

22/03/2023

La exportación española de frutas y hortalizas ha registrado en enero de 2023 un descenso del 9% en relación con...

Frutas y verduras
Alimentación

España ha elevado un 23% la compra de fruta y verdura a Portugal en cinco años

16/03/2023

Portugal se ha reforzado como segundo proveedor del mercado de importación hortofrutícola español, con 342.877 toneladas, un 23% más que...

Consorcio del Jamón Serrano Español

El sector del jamón curado incrementó el volumen de sus exportaciones un 6,5% en 2022

16/03/2023
Industria alimentaria

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 15,9% en enero

16/03/2023
vino espumoso

Las importaciones de vino aumentaron un 12,7% en valor en 2022 aunque se recortaron en volumen un 3,7%

15/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies