• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

En la actual campaña se han vendido 24,5 millones de litros de aceite envasado más

24/10/2019
en Empresas
Aceite de oliva

En el total de la campaña 18/19 se han puesto en el mercado 24,5 millones de litros más de aceite de oliva envasado que en la anterior, suponiendo un total de más de 321 millones de litros, según los últimos datos dados a conocer por las empresas de Anierac.

En el mes de septiembre las salidas han ascendido a 54 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanza una cifra cercana a los 25,2 millones de litros; 1,08 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, 27,7 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En concreto, durante ese mes la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el “virgen extra” con 9,8 millones de litros, seguido del “suave” con 9,8 millones de litros. Como es habitual, las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras menores: 1,9 millones de litros y 3,5 millones de litros respectivamente.

Respecto a los nueve primeros meses del 2019, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 236,2 millones de litros de aceite de oliva, 12,8 millones de litros más que en los nueve primeros meses del 2018, lo que supone un aumento del 5,7%.

Todas las categorías presentan una mejora respecto a la campaña pasada. Del orujo de oliva en septiembre salieron 1,08 millones de litros, con lo que las ventas acumuladas en estos nueve meses ascienden a 10,5 millones de litros, que son un 7,6% inferior a las del mismo período del 2018. En el total de la campaña 2018/2019 se han vendido 13,6 millones de litros, cantidad inferior a la de la campaña anterior, donde se vendieron 15,2 millones de litros.

En el grupo de otros aceites refinados, como es habitual, destaca las ventas del refinado de girasol que en este mes de septiembre alcanzan los 24 millones de litros. A continuación, y lejos de estas cifras, están las ventas del refinado de semillas con 3,5 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, pepita de uva, maíz, soja y cacahuete.

En estos nueve primeros meses del año 2019 las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 265,2 millones de litros, ligeramente inferiores (-0,7%) a las que se hicieron en el mismo período del 2018. Tal y como señala Anierac, la situación de estos primeros nueve meses del 2019 el computo de las ventas de aceites envasados asciende a 511,9 millones de litros, 9,9 millones de litros más que en 2018, lo que suponen un aumento del 1,9%.

Tags: Aceite envasadoAnieracsalidas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

Las ventas de aceites envasados en enero caen un 9,8%

23/02/2021

Las ventas envasadas de las empresas de Anierac en el mes de enero se han cerrado con unas salidas cercanas...

Aceite
Alimentación

La producción de aceite de oliva se reduce a 1,1 millones de toneladas

11/02/2021

Los últimos datos dados a conocer por la AICA confirman una menor producción de aceite de oliva de la que...

Aceite de oliva

Anierac comercializa un 2,4% menos en 2020

22/01/2021
Aceite de oliva

Las salidas de aceite envasado en noviembre alcanzan los 52 millones de litros

23/12/2020
Aceite

Noviembre cierra con una producción de aceite récord de 236.852 toneladas

14/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies