PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 28 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado de panificación y pastelería industriales creció un 1,8% el pasado año y roza los 4.000 millones

09/07/2020
en Empresas
Pan

El mercado de panificación y pastelería industriales ha cerrado en 2019 un período de diez años de crecimiento ininterrumpido, con un incremento del 1,8% el pasado ejercicio hasta alcanzar los 3.970 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El crecimiento del consumo privado, el incremento del consumo fuera del hogar y el lanzamiento de nuevos productos de mayor valor añadido permitieron sostener el crecimiento del valor del mercado, señala el informe.

Los segmentos de masas congeladas y galletas mostraron el mayor dinamismo. El primero alcanzó un valor de 1.415 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior. El segmento de galletas se vio impulsado por el desarrollo de nuevas referencias saludables más atractivas para la demanda, registrando un crecimiento del 2,2%, hasta situarse en 945 millones.

Por su parte, el negocio de panificación se mantuvo prácticamente estancado, con 805 millones de euros (0,6%), mientras que el de pastelería y bollería contabilizó un leve incremento (1,3%), situándose también en 805 millones.

Destaca el buen comportamiento de las exportaciones, que aumentaron un 12,8%, hasta los 1.060 millones. El 77% de las ventas en el exterior tienen por destino los países de la Unión Europea, destacando Portugal, Francia y Reino Unido, que concentran la mitad de las exportaciones.

No obstante, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa “la tendencia de ligero crecimiento que venía registrando el valor del mercado en los últimos años se verá truncada en 2020 por la crisis provocada por el Covid-19, reflejándose en una sensible disminución de la demanda y de la facturación. El aumento de las ventas en el canal de alimentación será insuficiente para contrarrestar el descenso del negocio en hostelería, siendo el segmento de masas congeladas el que se verá penalizado en mayor medida”.

Las diez primeras empresas reúnen ya las tres cuartas partes del mercado. El segmento de galletas es el que presenta una mayor concentración, seguido por el de pastelería y bollería. No obstante, las operaciones de compra de empresas registradas en el segmento de masas congeladas están haciendo aumentar también el grado de concentración en el mismo.

Tags: DBKIndustrialInformaMercadoObservatorioPanifiaciónPasteleríaventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Deoleo
Empresas

Deoleo deja atrás las pérdidas y logra en 2020 un beneficio neto comparable de 57 millones

26/02/2021

Deoleo ha cerrado el 2020 confirmando la positiva tendencia que ha mantenido a lo largo de un año clave para...

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021
Centro comercial

Los centros comerciales redujeron sus ventas un 28,9% y su afluencia un 34% en 2020

25/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies