PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 18 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El mercado de gran consumo finalizará 2020 con un crecimiento del 14,7%

01/10/2020
en Distribución
Compra supermercado

La consultora Kantar prevé que el mercado de gran consumo cerrará 2020 con un ritmo de crecimiento del 14,7%, lo que implica un punto porcentual más de lo que lleva acumulado en el año. “Esto viene explicado por el factor miedo, los confinamientos parciales, el mantenimiento del teletrabajo y la llegada de la campaña de Navidad”, ha destacado Maria Josep Martínez, directora de Expert Solutions en Kantar, división de Worldpanel.

Según se ha expuesto este jueves en un nuevo webinar centrado sobre todo en el desarrollo experimentado por el sector del gran consumo, este mercado sigue creciendo a doble dígito, al registrar, en lo que llevamos de año, un incremento del 13,7% respecto al mismo periodo de 2019; una cifra muy significativa si la comparamos con el crecimiento de 2019 sobre 2018, que fue del 1%.

Y es que, en el actual escenario de rebrote, las actividades económicas relacionadas con la alimentación, la tecnología y el medio ambiente están demostrando ser las más resilientes e incluso algunas salen reforzadas de esta situación. Sin embargo, en el lado opuesto de la balanza, encontramos los sectores de fuera del hogar, belleza y textil, que, según la consultora, necesitarán llegar a 2021 para empezar a crecer a niveles superiores a los de 2019.

En concreto, en lo que respecta al consumo fuera del hogar y el textil, a pesar de las restricciones, que les han hecho caer un 38,1 y un 30,6%, respectivamente, de enero a mediados de agosto versus 2019, podrían mejorar sus cifras en el cierre del año. Asimismo, según la consultora, los posibles rebrotes podrían hacer retroceder ligeramente los resultados del sector de la belleza, aunque no se descarta un cierre a un -4%, lo cual significaría una cierta recuperación.

Dentro del gran consumo, el de bebidas es el sector que mejor previsión presenta a cierre de año, mientras que la categoría de frescos seguirá presentando una buena tendencia, al igual que la alimentación envasada. Por lo que respecta a la droguería, todo apunta a que mantendrá sus grandes cifras.

En el tipo de marca también se observa como factor común el crecimiento. Las previsiones de Kantar apuntan que las marcas de fabricante cerrarán a niveles de gran consumo (+14,7%) y por encima de las de distribuidor (+14,3%), a pesar de que estas recuperarán terreno.

En cuanto a la distribución, se prevé una tendencia muy similar a la registrada hasta el momento, y en la que el canal online y los supermercados regionales se erigen como los grandes ganadores. Asimismo, las previsiones de la consultora también señalan una vuelta a la normalidad de la contribución de las familias, que regresa a niveles de 2019, a excepción de los más mayores.

El cómo y el dónde consumimos ha sido otros de los aspectos centrales de este 2020 y, de cara al próximo año, se prevé un 10% más de ocasiones de consumo en casa, lo que sobre todo beneficiará a las comidas principales.

En palabras de Rebeca Mella, directora de Advanced Analytics e Innovación en Kantar, “el próximo año también hablaremos de un crecimiento de alrededor del 9,4% con respecto a 2019, ya que es un año que presentará una pseudo-normalidad entre lo plano de 2019 y lo excepcional de 2020”.

Tags: CrecimientoGran consumoKantarMercado
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad
Distribución

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021

El 79% de las compañías de gran consumo mide sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivada de su...

Belleza
Non Food

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021

El pasado año se registró un aumento en el número de compradores en artículos de beauty, hasta llegar a los...

Vegola

Végola invertirá siete millones en tres años para crecer por encima del 25%

13/04/2021
Vino

La producción de vino y mosto se sitúa un 24% por encima de la campaña pasada

09/04/2021
Vacuna

La cadena de valor del gran consumo reclama su carácter esencial en el plan de vacunación

08/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

Xiana Méndez aboga por impulsar una mayor participación de las mujeres en el comercio mundial

16/04/2021
Planta Sig

SIG invertirá 40 millones en construir una nueva planta de producción en México

16/04/2021
Supemercado

Auchan Retail, Groupe Casino, DIA, Metro y Schiever no renovarán su alianza en compras

16/04/2021
Carrefour

Carrefour ofrece sus centros como puntos de vacunación

16/04/2021
Tu Super

Tu Super integra la inteligencia artificial en todas sus tiendas

16/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies