• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El impacto en el consumo de las actuales restricciones en Europa será menor que en 2020

29/01/2021
en Consumo
Consumidor

La interrupción del consumo debido a las nuevas restricciones por la Covid-19 en las cinco economías europeas más grandes (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) será mucho más leve en este 2021 que durante el primer bloqueo, según el último “Covid Recovery Monitor”, elaborado por Moody’s Investors Service.

En concreto, el informe señala que la confianza del consumidor ha mejorado notablemente después del lanzamiento de la vacuna en las últimas semanas, particularmente en lo que respecta a su opinión sobre las perspectivas de la economía en general dentro de un año.

“Aunque los niveles generales de confianza del consumidor siguen siendo relativamente bajos, los consumidores europeos se han vuelto un poco más positivos sobre sus propias perspectivas, impulsados ​​por las noticias positivas sobre las vacunas contra el coronavirus”, asegura Vincent Allilaire, vicepresidente senior de crédito/CSR de Moody’s y autor del informe, que añade que, “no obstante, es probable que las restricciones prolongadas o repetidas durante los próximos meses en el período previo a la distribución general de vacunas mantengan la confianza del consumidor en niveles relativamente débiles“.

Asimismo, el trabajo destaca que el impacto de la crisis sigue siendo polarizado, y los nuevos cierres continúan teniendo un efecto “desproporcionadamente negativo” sobre los trabajadores con salarios más bajos, a pesar del apoyo sostenido de las políticas.

Así, para las empresas, algunos sectores necesitarán de tres a cuatro años para volver a los niveles anteriores a la crisis y los niveles de actividad variarán significativamente entre sectores. La cantidad de efectivo acumulado por las empresas de las cinco mayores economías europeas se ha estabilizado en conjunto, ya que las empresas solicitaron menos préstamos y emitieron menos deuda. Los niveles actuales de depósitos ayudarán a amortiguar el impacto de la crisis, señala el estudio.

Tags: consumoImpactoMoody'sRestricciones
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021

El consumidor de este año no es el mismo que el de 2020, y las marcas y los retailers se...

Consumo
Consumo

Los precios de consumo descienden cinco décimas en enero y se sitúan en el 0,0%

26/02/2021

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en el mes de febrero un 0,6% en relación al mes anterior...

Grupo DIA

Moody’s confirma el rating a largo plazo Caa2 de DIA, aunque mejora perspectiva

18/02/2021
El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

El 46% de los consumidores ha incrementado su ingesta de snacks durante la pandemia

17/02/2021
Miel

Los españoles solo consumen 0,8 kilogramos de miel al año

15/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
Flava

Flava lanza su primera creación, un Hard Seltzer con 5% alcohol

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies