El grupo cárnico Copese ha cerrado el primer semestre de 2021 con una facturación de 38 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,9% respecto al año anterior. De este modo, la compañía consolida sus previsiones de crecimiento para este periodo.
La empresa comenzó su actividad en 1976 como un modesto proyecto de comercialización de piensos, contando con tres empleados y 35 millones de pesetas de inversión inicial. Durante estos años ha tenido un crecimiento exponencial creando nuevas líneas de negocio. La compañía cerró el ejercicio 2020 facturando 67 millones de euros y el objetivo previsto para el 2021 es de 75 millones de euros.
Con la obtención de las certificaciones de calidad alimentaria IFS y BRCGS en Hola Food, su centro de procesado cárnico ubicado en Villacastín (Segovia), se da un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse durante el periodo 2020-2025 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores.
Se ejecutará un nuevo plan estratégico de exportación que cuenta con destinos ya autorizados como México, Japón, Vietnam o Filipinas y se espera la autorización de otros países como China, Corea del Sur, Sudáfrica, Tailandia, Singapur, Chile y Brasil.
Uno de sus objetivos principales es fomentar el crecimiento y la empleabilidad en su entorno. Tanto es así que en el primer semestre de 2021 la plantilla ha crecido respecto al ejercicio anterior un 13,5%, superando ya los más de 350 empleados directos y 150 indirectos en todas sus empresas.
Además, la compañía ha creado Copese&Co, una herramienta facilitadora ante cualquier necesidad ganadera relacionada con el sector porcino de la región. Esta iniciativa ofrece a los ganaderos ‘libres’ en el mercado una relación abierta y flexible, acordada para que ambas partes obtengan el mayor beneficio y rendimiento posible. El principal objetivo es conseguir que el ganadero compre al mejor precio posible y tenga la seguridad de que podrá vender a un precio conveniente, justo y rentable.