PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El gasto medio de los españoles en rebajas ha descendido un 4% hasta los 276 euros

14/02/2023
en Consumo
comercio-calle-rebajas

El gasto medio que han realizado los consumidores españoles durante la campaña de rebajas este año es de 276 euros frente a los 288 euros de 2022, un 4% menos, según el último Zoom del Observatorio Cetelem sobre el gasto en las rebajas de 2023.

En concreto, el 35,9% de los españoles ha gastado menos en las rebajas de este año, lo que supone 7,6 puntos menos respecto a 2022. También desciende, en 6,5 puntos, el porcentaje de compradores que ha realizado el mismo desembolso que en las rebajas del año anterior (37%); y, aunque con un descenso menos marcado (1%), el de aquellos que manifiestan haber gastado más que en las rebajas del año anterior (27,1%).

Observatorio Cetelem-Rebajas

Desglosando por tramos de importe, observamos que un 47% de los españoles ha gastado entre 0 y 100 euros, siendo el importe medio de 54 euros. Les siguen aquellos que han gastado entre 201 y 500 (23%), con una media de 346 euros; entre 101 y 200 euros (21%), con un gasto medio de 168 euros; el desembolso y los de más de 501 (9%), con una media de 1509 euros.

Las causas de este descenso del consumo en las rebajas de 2023 lo encontramos en la inflación, ya que el 82% de los españoles encuestados manifiesta haber gastado menos como consecuencia de esta, destaca el Observatorio Cetelem.

Los porcentajes de compras han disminuido en todas las categorías de productos analizadas, excepto en textil y calzado deportivo, decoración y gaming. El top 5 de los productos más adquiridos han sido ropa (74%, frente al 76% de 2022), calzado y complementos (40% en ambos años), textil y calzado de deportes (22% frente al 18% de 2022), perfumes (16% frente al 18% de 2022), y libros (13% frente al 17% de 2022).

Tags: comprasgastoObservatorio CetelemRebajas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Comida
Consumo

El gasto medio de los españoles en Semana Santa aumentará un 8% hasta los 429 euros

22/03/2023

En total, el gasto medio de los consumidores españoles para esta Semana Santa se sitúa en 429 euros, un 8%...

Gasto
Consumo

¿Cómo está afrontando el consumidor el actual escenario de inflación?

22/03/2023

Aunque los precios ya venían subiendo desde 2021, no fue hasta mediados de 2022 cuando los consumidores empezaron a reaccionar...

vino espumoso

Las importaciones de vino aumentaron un 12,7% en valor en 2022 aunque se recortaron en volumen un 3,7%

15/03/2023
Compra online

El ecommerce prevé crecer un 5% en marzo gracias a las ventas del Día del Padre

15/03/2023
Familia

Crece ligeramente la disposición a comprar de las familias españolas

14/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies