El 38% de los españoles piensa hacer un regalo con motivo del Día del Padre, y según datos de la plataforma de gestión de envíos Qapla se espera un crecimiento del 5% de las ventas online durante este mes fruto de esta campaña.
Y es que, a pesar de la inflación el gasto medio de los españoles para ese día ronda entre los 50 y los 100 euros de media.
Los datos de Qapla también arrojan que los españoles somos poco previsores a la hora de adquirir los regalos del Día del Padre, produciéndose el grueso de pedidos la misma semana de la celebración. Esto aumenta la presión de los ecommerce para lograr que los pedidos de regalos lleguen a tiempo. Y es que los españoles ya se han acostumbrado a los tiempos de envío muy cortos, incluso en pocas horas en las grandes urbes.
“La campaña del Día del Padre es una fecha clave en los calendarios de los ecommerce ya que los pedidos online no han dejado de crecer en los últimos años. Desde Qapla damos apoyo a lo retailers, tanto para informar del estado del pedido en cada punto del proceso de envío, como a la hora de enviarles a los clientes mensajes personalizados con sugerencias de producto o descuentos especiales”, explica el cofundador y CEO de Qapla, Roberto Fumarola.
El ecommerce se convierte así en el mejora aliado para encontrar el regalo perfecto. Por ello los vendedores deben estar preparados para gestionar el aumento del volumen de los pedidos y proponer las mejores ideas de regalos a los consumidores, destaca esta plataforma.