• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El desperdicio de frutas y verduras crece un 5% en verano

20/08/2020
en Alimentación
Frutas y verduras

En verano, los hogares españoles desperdician hasta un 5,4% más de frutas y verduras que en el resto del año debido a que, a pesar de ser alimentos muy apetecibles en esta época del año por su gran cantidad de nutrientes y agua, son más sensibles a las altas temperaturas y si no se conservan bien se estropean mucho más rápido.

Así, según el último informe publicado por el MAPA sobre el desperdicio de alimentos analizado por Too Good To Go, entre la primavera y el verano de 2019 se tiraron más de 260 millones de kilogramos de frutas y verduras sin utilizar. Esto supuso un total de 13 millones de kilogramos más de frutas y verduras desperdiciadas que las que se tiraron entre el otoño de 2018 y el invierno de 2019, en el que la cifra de desperdicio llegó a los 247 millones de kilogramos.

Además, entre la primavera y el verano se tiraron por ejemplo más de 23 millones de kilogramos de manzanas y 36 millones de kilogramos de naranjas. Sin embargo, no todo es negativo, pues tal y como se recoge en este estudio se observa un ligero descenso del 2% de frutas y verduras desperdiciadas respecto a la primavera/verano del 2018 cuando se desperdiciaron más de 265 millones de kilogramos.

Oriol Reull, director de Too Good To Go en España valora de manera positiva esta leve reducción del desperdicio de frutas y verduras “pues se demuestra que cada vez la sociedad está más concienciada y que vamos por el buen camino, pero aún las cifras siguen siendo muy elevadas. Por ello hay que seguir insistiendo en el cambio de hábitos en casa, en la importancia de la planificación a la hora de ir a hacer la compra y de la correcta conservación de los alimentos, pero sobre todo en la creatividad en la cocina pues hay muchas formas de aprovechar estos productos, aún estando ya muy maduros.”

Tags: DesperdicioFrutasverduras
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y verduras
Alimentación

El 48% de las frutas y verduras importadas por España proceden de países extracomunitarios

05/03/2021

La importación española de frutas y hortalizas en 2020 ascendió a 3,4 millones de toneladas, de las que 1,6 millones...

Unibail-Rodamco-Westfield avanza en la lucha contra el desperdicio alimentario
Distribución

Unibail-Rodamco-Westfield avanza en la lucha contra el desperdicio alimentario

03/03/2021

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), promotor y operador mundial de destinos comerciales emblemáticos, ha salvado un total de 17.088 packs de comida durante...

El zumo de frutas alcanzó 839 millones de euros en exportaciones en 2020, un 10% más que en 2019

El zumo de frutas alcanzó 839 millones de euros en exportaciones en 2020, un 10% más que en 2019

03/03/2021
Verduras

España redujo un 13,5% las exportaciones fuera de Europa de frutas y verduras en 2020

02/03/2021
Agricultura tramitará este año el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario

Agricultura tramitará este año el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario

25/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies