El Grupo El Corte Inglés se suma, por octavo año consecutivo, a la gran recogida a favor de los Bancos de Alimentos que se celebra del 16 al 22 de noviembre en toda España, y que se realiza a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada del Covid’19. Además de la aportación que durante estos días realicen empleados y clientes, la compañía también colaborará con los Bancos de Alimentos donando el equivalente al 10% del total recogido, en productos de primera necesidad.
El futbolista Iker Casillas, colaborador habitual de los Bancos de Alimentos, ha querido sumarse a la iniciativa desde el minuto uno. Casillas, padrino de esta gran recogida, ha realizado una primera donación en el centro de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para mostrar cómo será la operativa este año. Una donación económica en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la app sustituirá a la tradicional compra física de alimentos. Este cambio adoptado como consecuencia de la situación sanitaria permitirá mejorar la operatividad de los Bancos de Alimentos.
Para Casillas, “estamos pasando por unos momentos especialmente delicados. Por eso, este año, todos tenemos que ayudar a las familias que están sufriendo la crisis. Da igual la cantidad. Lo importante es aportar lo que cada uno pueda. Yo llevo colaborando con la Gran Recogida de Banco de Alimentos desde 2013 y este año es crítico. Vuestra colaboración es más importante que nunca”.
En palabras de Pablo Prada, vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, “agradecemos el inestimable apoyo que nuestro Padrino Iker Casillas nos brinda en esta gran recogida 2020 y su compromiso con la campaña ya que, del éxito de la misma, dependerá que podamos seguir suministrando alimentos a las personas más desfavorecidas y afectadas por esta crisis. También todas las cadenas participantes, voluntarios, donantes, instituciones y empresas que facilitan poder llevar a cabo esta gran recogida».
Tras el éxito de la Operación Kilo “virtual” que se llevó a cabo en mayo, y de la que el Grupo El Corte Inglés fue pionero, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad. Las donaciones que realice cada cliente se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesitan en cada momento.
Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. En los próximos días también se podrá participar al realizar la compra online. Así, cada persona podrá efectuar una aportación pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 20 ó 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee.