PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El control del aforo, la medida de seguridad más importante para el consumidor en pandemia

25/11/2020
en Distribución
El control del aforo, la medida de seguridad más importante para el consumidor en pandemia

El 56,6% de los consumidores siente miedo ante la crisis del Covid-19. De hecho, la posibilidad de contagiarse en las tiendas, hace que se quede en casa. De ahí la importancia de que los retailers adopten medidas de seguridad como el control de aforo, considerada por el 68% de los españoles como la más importante.

De acuerdo al último estudio Aecoc Shopperview sobre las medidas de seguridad en el punto de venta, cerca del 80% de los consumidores asegura que es importante que las tiendas sigan cumpliendo los protocolos de seguridad frente al Covid-19.

Además del control de aforo, los consumidores agradecen la existencia de gel hidroalcohólico a la entrada del establecimiento (67%) o que haya un vigilante de seguridad que obligue a cumplir las medidas (64%).

Otras medidas también valoradas por el consumidor para sentirse seguros a la hora de comprar es que las tiendas den mascarilla a aquellas personas que no lleven (60%) o que haya pantallas de metacrilato en cajas o puntos de atención al cliente (57%).

Tomar la temperatura (38%) también es valorado por el consumidor, aunque es considerada la más invasiva.

Dispositivos antihurto

El 82,3% de los consumidores cree que los dispositivos antihurto son efectivos para evitar la pérdida desconocida. Además, un porcentaje similar revela que son necesarios para combatir esta práctica, que supone cerca de 1.800 millones de euros para los retailers españoles.

Los dispositivos antihurtos molestan menos en los supermercados que en las perfumerías, tiendas de ropa o electrónica y ferreterías, según el estudio. Sin embargo, de los dispositivos existentes en los supermercados, los que más detestan los consumidores son las vitrinas (17%), las cámaras de vigilancia (16%) y los vigilantes de seguridad (16%),

Esta percepción se debe a que “al consumidor no le gusta estar vigilado”, al mismo tiempo que busca una “mayor rapidez a la hora de hacer la compra para estar menos tiempo expuesto al contagio”, asegura Xavier Cros, responsable del estudio.

De hecho, un 30,3% de los españoles asegura que ha dejado de comprar un producto por estar dentro de una vitrina, principalmente porque no quiere perder el tiempo (38%) o por no ver el producto (36%).

En otros casos, uno de cada dos españoles se ha sentido incómodo alguna vez cuando la etiqueta antirrobo no estaba desactivada y ha pitado al salir. Por ello, los retailers “tienen que trabajar en medidas de seguridad que no afecten a la experiencia de compra de los consumidores”.

“Ir en contra de la experiencia de compra no beneficia a nadie, pero tampoco es bueno eliminar el efecto disuasorio”, señala Cros quien explica que la solución reside en “buscar mecanismos disuasivos, pero no invasivos”.

Por su parte, David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems, comenta que “hay que combinar elementos de protección visibles e invisibles. Así, el que vaya con mala intención no sabrá si el producto está protegido o no”.

Tags: AecocCheckpoint Systemsdispositivos antihurtoPérdida desconocida
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Desperdicio alimentario
Distribución

La iniciativa de Aecoc contra el desperdicio crece un 24% en 2020, sumando 126 nuevas empresas

19/01/2021

La iniciativa de la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) “La alimentación no tiene desperdicio” ha registrado en 2020 un...

Cliente
Distribución

Fabricantes y distribuidores de gran consumo esperan mantener en 2021 las cifras de un 2020 excepcional

09/12/2020

El gran consumo espera repetir en 2021 las cifras de negocio de un 2020 excepcional, que hasta el mes de...

Nueva herramienta Checkpoint

Checkpoint desarrolla una nueva solución para gestionar el inventario y reducir el desperdicio

04/12/2020
Comida navidad

El 70% de los españoles reducirá su presupuesto esta Navidad, también en alimentación

02/12/2020
Plataforma SMaaS

Sensormatic Solutions mejora su plataforma SmaaS para combatir la pérdida desconocida

02/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies