• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El canal online también protagonizará las compras en San Valentín

04/02/2021
en Distribución
compra online

A pocas semanas de que se cumpla un año desde el confinamiento en España, las compras online siguen al alza. Mientras que en San Valentín 2020, poco antes del estallido de la pandemia en el país, el 74% de las compras se realizaban en establecimientos físicos y solo el 25% a través de comercios online, este año, las compras online aumentan hasta hacerse con el 41% del total de transacciones estimadas para las mismas fechas en 2021.

Así se desprende de la segunda edición del informe “Esperando a San Valentín” de Bnext, que revela que las mujeres son las más reticentes a la digitalización y siguen prefiriendo las compras en comercios físicos (69%). A pesar de la pandemia, tan solo reducirán en un 14% las compras presenciales, mientras que los hombres, disminuirán sus visitas a comercios físicos en un 23% para realizar la mitad de sus compras a través de Internet.

Respecto al presupuesto, el informe revela que los españoles están dispuestos a festejar San Valentín 2021 con muchas más ganas que en años anteriores y gastarán de media 55 euros, frente a los 31 euros que acabaron destinando a esta fecha en 2020. Los hombres invertirán hasta 62 euros en sorprender a su pareja, un 44% más que las mujeres, que destinarán una media de 43 euros.

Por edades, los jóvenes entre 30 y 39 años serán los más románticos y gastarán hasta un 16,3% más que las parejas de entre 20 y 29 años a la hora de celebrar San Valentín. Mientras que el gasto medio de los primeros rondará los 64 euros, el de los segundos tan solo será de 54 euros. Por el contrario, los que menos gastarán serán las parejas menores de 20 años (39 euros de media), seguidos de los que tienen entre 60 y 69 (48 euros).

La electrónica, uno de los regalos más buscados

Mientras que el año pasado los viajes se coronaban como la sorpresa preferida entre las parejas españolas, las limitaciones por la pandemia han hecho que sea la electrónica la elegida para sorprender en 2021 y los viajes tan solo representarán el 1% del presupuesto total de los enamorados en estas fechas.

Tras la electrónica, que representará el 5% del presupuesto total de los españoles en San Valentín, se encuentran los regalos relacionados con la moda y los accesorios (3%) y el gasto en comida a domicilio (2,6%), convertida ya en un clásico para celebraciones durante la crisis sanitaria.

Según el informe de Bnext, los jóvenes de entre 30 y 39 destinarán un 10,6% de sus presupuestos para San Valentín a dispositivos electrónicos, seguida de la moda, con un 4%. Los jóvenes de entre 20 y 29 años, sin embargo, apostarán por el ocio, al que dedicarán el 4,6% de sus presupuestos, frente al 4% que destinarán a moda y accesorios o el 2,6%, a la electrónica.

Por comunidades, la Comunidad de Madrid será la que más invierta en este día y representará un 18% del gasto total de los españoles. Le siguen Cataluña (17% del gasto total en España) y Andalucía (15%). En cuanto a qué regalarán, madrileños y andaluces optarán por los artículos de moda; por su parte, los catalanes lo harán por la electrónica.

En el lado contrario, La Rioja (0,63% del gasto total en España), Navarra (0,66%) y Cantabria (0,91%) serán las comunidades que menos destinen a celebrar San Valentín. En las tres comunidades predominarán los regalos de artículos de moda.

Tags: comprasconsumogastoonlineSan Valentín
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El gasto medio en las compras online en alimentación crece más de un 25%

04/03/2021

En un año marcado por el Covid-19, los españoles aumentaron su gasto más de un 25% en alimentación. Y es...

compra online
Distribución

Los españoles elevarán su gasto online un 24% en 2021 superando los 40.000 millones

04/03/2021

El gasto medio en el comercio electrónico en España se mantendrá en una media de 900 euros por persona en...

Pan

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021
Compra online

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021
Entrega paquete

Facilitar la devolución, factor clave en las compras online

02/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies