• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021
en Distribución
Compra online

Las compras online crecen en un 46% entre los consumidores españoles, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más ha incrementado el consumo a través de este canal, según un estudio global realizado por Ipsos que analiza cómo han cambiado los hábitos de los consumidores en cuatro áreas: comer en restaurante, pedir comida para recoger o a domicilio, comprar en persona en comercio local y la compra online.

A este respecto, la principal conclusión a nivel general del estudio es que el comportamiento de los consumidores no ha variado significativamente desde el inicio de la crisis sanitaria.

El cambio más destacado en las compras es el auge del canal online, que se ha visto incrementado a nivel global en un 43% y a nivel europeo un 40%, aunque Europa es la región en la que menos se ha cambiado en este sentido. En España, el aumento de las compras online ha supuesto un 46%, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más ha incrementado el consumo a través de este canal, sólo por detrás de Italia (48%) y Reino Unido (55%).

En cuanto a las compras presenciales en comercios locales o pequeños tampoco ha registrado grandes cambios en los últimos meses. En España, seis de cada 10 consumidores declara comprar en estos comercios en la misma proporción que antes, mientras que dos de cada 10 españoles sí reconocen acudir menos que antes.

Esta tendencia es similar en lo que respecta a la compra de productos locales, donde un 68% de los españoles afirma hacerlo en la misma medida que antes, siete puntos más de la media global (61%). Ambos hábitos ya estaban bastante arraigados en Europa antes de la pandemia y parece que no se han visto afectados por el Covid-19.

El cambio más drástico se observa en el hábito de ir a comer fuera. Algo tan común y tan integrado en la vida social como salir a un restaurante ha caído en picado ya que el 63% de los ciudadanos a nivel global afirma haber dejado de acudir a estos establecimientos, un 58% a nivel europeo. Así lo constatan también un 60% de los españoles, para los que acercarse a un restaurante o bar de tapas formaba parte de su ADN antes de la llegada de la Covid-19.

En concreto, España se sitúa así como el segundo país europeo donde más ciudadanos han dejado de ir a los restaurantes en persona, compartiendo porcentaje con Italia (60%) y únicamente superados por Reino Unido (65%).

Ante este panorama, la comida a domicilio o para recoger coge más fuerza en aquellos países donde más personas han dejado de acercarse a los restaurantes, aunque a nivel global el 45% de los consumidores sigue haciendo uso de este servicio al mismo nivel que lo hacían antes de la crisis sanitaria. De hecho, Europa es la región donde menos se ha visto modificado este hábito, ya que un 53% pide comida igual que antes. Algo que va en línea con los datos de España, donde el 51% afirma elegir esta opción igual que antes, e incluso un 32% lo hace en menor medida.

Tags: comercio electrónicocomercioscomprasIpsosLocalesonline
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El gasto medio en las compras online en alimentación crece más de un 25%

04/03/2021

En un año marcado por el Covid-19, los españoles aumentaron su gasto más de un 25% en alimentación. Y es...

compra online
Distribución

Los españoles elevarán su gasto online un 24% en 2021 superando los 40.000 millones

04/03/2021

El gasto medio en el comercio electrónico en España se mantendrá en una media de 900 euros por persona en...

Compra online

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021
Entrega paquete

Facilitar la devolución, factor clave en las compras online

02/03/2021
DO Bierzo

La DO Bierzo impulsa el comercio online de sus bodegas

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies