Muchos españoles todavía no han recibido los pedidos online realizados durante los meses de diciembre y enero. El auge de las compras online estas navidades, con un crecimiento de casi un 54% frente al año pasado, sumado al durísimo temporal que sufre el país, está suponiendo una verdadera pesadilla tanto para el ecommerce como para las empresas de logística. En concreto, según datos de Qapla, un 30% de los pedidos online del mes de diciembre sufren algún tipo de incidencia o retraso.
“El temporal Filomena con su incidencia sobre el estado actual de la red viaria ha terminado de crear el caos en la situación de las entregas de pedidos online. Pero las principales empresas de mensajería ya se habían visto obligadas a anunciar con antelación que sus plazos de entregas y recogidas podrían variar ante la situación del Covid19 y debido al alto nivel de entregas de las compras navideñas”, explica Qapla.
Además, para quienes hayan enviado regalos navideños a otros países, deben tener en cuenta que hay restricciones de entrega por la pandemia en los envíos internacionales en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Irlanda y Lituania.
En cuanto a los envíos nacionales, las restricciones impuestas por las Comunidades Autónomas y los cierres perimetrales también pueden afectar al servicio de recogida y entrega de los pedidos online. Y los productos de ecommerce de mayor envergadura, tienen sus propias restricciones, ya que las políticas de distanciamiento social, limitan el peso máximo de los paquetes a los 31,5 kilogramos por bulto en toda la red europea.