PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 9 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

El 76% de los compradores online considera que las devoluciones deben ser siempre gratuitas

26/04/2023
en Industria auxiliar
devoluciones

Para hacer frente al aumento de los costes, algunas tiendas han comenzado a cobrar recargos por las devoluciones que se realicen online, sin penalizar aquellas que se lleven a cabo en su tienda física. En este contexto, la plataforma de soluciones logísticas Packlink ha realizado un estudio que indica que el 76% de los compradores online considera que las devoluciones deben ser siempre gratuitas, un porcentaje un 3% superior al del año pasado.

El informe “Escenario de los Envíos Online 2023” señala que la tasa de devoluciones de las compras online puede llegar al 30%, en comparación con menos del 10% en tiendas físicas. En este sentido, la Generación Z, nacida en la era digital y más concienciada con el medio ambiente, muestra una aceptación ante el pago por las devoluciones online que no comparten otros grupos de edad ya que el 39% está a favor de pagar por las devoluciones por internet. Por el contrario, un 31% de los millennials estaría a favor de pagar por las devoluciones por internet, mientras que este porcentaje disminuye hasta el 24% en el caso de la Generación X y hasta el 22% para los Baby Boomers.

A pesar de que mantener las devoluciones gratuitas puede incentivar las ventas, también supone un coste elevado para los vendedores. De hecho, gestionar una devolución online cuesta a las empresas de media un 20% del valor original del pedido. Por ello, en el contexto económico actual, los vendedores no sólo planean incrementar los precios de los productos (43%) y de los gastos de envío (28%), sino que un 10% de las empresas encuestadas también prevé introducir o aumentar cargos por devoluciones durante este año.

“Las devoluciones online no sólo suponen un importante impacto económico para los ecommerce, sino que también dañan el medio ambiente. Por ello, los compradores deben apostar por un consumo responsable y sostenible. Por su parte, los vendedores deben encontrar un punto de equilibrio entre desalentar las devoluciones excesivas sin comprometer sus ventas”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Tags: compradores onlineDevolucionesecommerceenvíosPacklink
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

La alimentación supone un 40% del gasto de los hogares en ecommerce de gran consumo

25/05/2023

La alimentación supone un 40% del gasto de los hogares en ecommerce de gran consumo, mientras que los productos de...

compra online
Distribución

Los nuevos métodos de pago favorecen las compras online

25/05/2023

Una de las principales ventajas que valoran los españoles del ecommerce frente a las tiendas físicas es la capacidad de...

Nueva pantalla App Dia

Dia estrena web y nuevo almacén logístico para preparar pedidos en Madrid

24/05/2023
compra online

El 58,4% de los compradores online prefiere adquirir sus productos en marketplaces

24/05/2023
compra online

El 39% de los compradores online españoles adquiere alimentos frescos y bebidas

10/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro desembarca en la provincia de Pontevedra

09/06/2023
PREMIOS DUX-Jose Armando Tellado

José Armando Tellado, director general de Capsa Food, premiado por su desempeño y liderazgo

09/06/2023
Dos Deus Origins Smoked Red

Dos Déus Origins Smoked Red, nuevo vermut ahumado

09/06/2023
CNTA

Agricultura destinará 300.000 euros a acciones desarrolladas por el CNTA

09/06/2023
Consumidor

La confianza del consumidor se recupera en mayo

09/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies