PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 27 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 75% de los españoles hará las compras de Navidad en Black Friday

06/11/2019
en Distribución
Compra online

El Black Friday se ha convertido en el pistoletazo de salida de la Navidad en España. De hecho, el 75% de los consumidores aprovechan esta cita para adelantar sus compras navideñas, según un estudio realizado por Privalia, que revela que el 62% de los consumidores invertirán entre 100 y 300 euros, mientras que el 27% invertirá entre 50 y 100 euros.

Sólo un 2% afirma que destinará más de 600 euros en sus compras. Una tendencia que viene a confirmar y consolidar los datos que se obtuvieron en el mismo estudio de Privalia de 2018, en que se resaltaban gastos muy similares a este año.

Por otro lado, los productos de moda siguen siendo la opción preferida durante este día. Hasta un 72% de los encuestados señala la ropa como su primera opción de compra, mientras que la tecnología en su conjunto (ordenadores, móviles y tablets) representa el segundo bloque que más interesa a los consumidores, con un 38%. Además, el 33% de los españoles aprovechará el Black Friday para encontrar las mejores ofertas de escapadas (tanto románticas como familiares) y billetes de avión. Los relojes (14%), y las joyas (10%), son otros de los artículos que los consumidores comprarán aprovechando esta cita mundial de ofertas.

En cuanto al perfil del comprador, el estudio señala que el 89% de las personas que aprovechan las ofertas del Black Friday son mujeres. Esta mayoría se nutre principalmente de aquellas situadas en la franja de edad entre los 40 y los 54 años, que representa el 61% de las consumidoras. En contraposición, se encuentran las mujeres mayores de 55 años (13%) y entre los 20 y 39 (26%). Se trata de una tendencia que apenas varía si tenemos en cuenta ambos sexos, donde la franja de edad entre los 40 y los 54 aglutina el 62% de todos los consumidores. Como curiosidad, solo el 1% de los mayores de 75 años afirma que participará activamente en el Black Friday.

Este año el Black Friday servirá también para consolidar el cambio de tendencia en los dispositivos a través de los cuales se realizan las compras, ya que el 67% de los consumidores accederá a las ofertas desde su teléfono móvil. Le sigue el ordenador (46%) y la tienda física (23%). Estos datos confirman lo apuntado por el informe de Privalia del año pasado, en el que el smartphone desbancó al ordenador como dispositivo más empleado.

Este nuevo escenario ha condicionado también el momento en el que se realizan las compras, que se reparten homogéneamente a lo largo de todo el día: durante la mañana es el momento preferido para un 36% de los consumidores, seguido muy de cerca de un 35% que opta por realizarlas por la noche antes de acostarse. Por último, un 28% de los consumidores prefiere hacer sus compras por la tarde.

Tags: Black FridaycomprasNavidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Danone se alía con Iberdrola en la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa
Consumo

Los españoles han recortado un 30% su gasto medio en las rebajas

17/02/2021

El 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. En...

Pescadería Gadis
Consumo

El 25% del presupuesto de alimentación de los españoles en Navidad se destinó a frescos

16/02/2021

Los productos frescos ganaron peso en la cesta de la compra de alimentación de los españoles durante la última Navidad,...

Compra online

Las compras online de regalos de San Valentín aumentan un 60%

10/02/2021
compra online

El canal online también protagonizará las compras en San Valentín

04/02/2021
Naranjas-citricos

Carrefour aumentó en 2020 un 40% las compras de cítricos de origen español

01/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
Tosca-Edeka

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021
Centro comercial

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021
Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies