PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 69% de los españoles acudirá al supermercado para sus compras de alimentación en Navidad

15/12/2020
en Distribución
Marcas Propias_ALDI

Los s españoles siguen recurriendo a los supermercados para realizar las compras de alimentos para las celebraciones navideñas. De hecho, es la opción favorita para el 69% de los consumidores, que manifiestan que tienen previsto acudir a su supermercado habitual, muy por delante de otros canales.

Así lo revela el “Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España” elaborado por Aldi, que también destaca que los pescados y mariscos serán los productos más consumidos por las familias españolas estas Navidades, en un 45% de los casos, por delante de la carne (25%) y los dulces (13%).

En concreto, casi la mitad de los españoles (45%) afirma que gastará más en pescado y marisco, especialmente los mayores de 65 años (56%) que, por lo general, suelen ser los grandes anfitriones en estas fechas. La carne es la segunda categoría que supone más gasto, con el 27% de preferencia, muy lejos de otros productos como, por ejemplo, la charcutería o el vino, con el 5% en ambos casos.

El factor precio juega un papel determinante: aquellos para los que el precio influye de forma directa en su decisión de compra escogen como primera opción en sus comidas navideñas el pescado y el marisco en un 36% de los casos, seguido por la carne, en un 28%. En cambio, los españoles y españolas que no reparan en gastos a la hora de comprar en Navidad, optan por el pescado y el marisco en un 54% de los casos, mientras que prefieren la carne sólo en un 21%.

En cuanto a los productos que no pueden faltar en las mesas de los españoles en las fiestas navideñas, nuevamente el pescado y el marisco (76%) y la carne (66%) son las opciones preferidas. En concreto, las gambas, las cigalas y los langostinos son los productos estrella, con un 26% de preferencias, aunque también destacan otros artículos imprescindibles en la Navidad, como el jamón (24%), el cordero (20%), los caldos y consomés (18%) y los turrones (17%).

Menos dulces y alcohol estas navidades

Aunque la Navidad es una época de excesos, casi un 30% de los españoles y españolas manifiesta que este año tiene intención de reducir el consumo de determinados alimentos. Concretamente, un 48% quiere consumir menos dulces, y un 36%, menos bebidas alcohólicas. Entre los motivos para este cambio de hábito, destaca la salud en primer lugar (48%), la falta de presupuesto (38%), y la necesidad de controlar el peso (28%).

Por otro lado, los españoles aseguran que destinarán este 2020 de media 166 minutos (dos horas y media) a la preparación de las comidas navideñas, exactamente siete minutos menos que en 2019. Aun así, reconocen que les gustaría dedicar algo menos de dos horas a esta tarea. Una de las razones por las que el tiempo en la cocina se ha reducido puede ser la tendencia a elaborar comidas y cenas menos copiosas cada año, de hecho, la media de platos ofrecidos en las celebraciones navideñas se ha reducido de 4,7 platos en 2019 a 4,3 platos en 2020.

Además, dos de cada 10 españoles afirma que incluirá platos preparados en sus mesas. La practicidad es el principal motivo para decidirse por este tipo de platos en Navidad, con un 63% de preferencias, seguida de lejos por la falta de tiempo, con un 22%.

 

Tags: AldiAlimentacióncompraMariscosNavidadPescadossupermercado
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

CCEP recibe la aprobación de la OIO para la compra de Amatil

15/04/2021

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha recibido la aprobación de la Oficina de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda (OIO)...

GM Food-Suma
Distribución

La suiza Coop compra GM Food por 230 millones de euros

14/04/2021

La multinacional suiza Coop ha llegado a un acuerdo con la china Bright Food para adquirir la compañía de distribución...

Belleza

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021
Aldi

Aldi abre en Mallorca el supermercado 5.000 del Grupo Aldi Nord

14/04/2021
supermercado Veritas

Veritas lleva a Madrid la entrega de las compras online de frescos

13/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies