PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 68% de las familias prevé destinar más de 100 euros a comprar alimentos esta Navidad

30/11/2020
en Consumo
Aldi

Siete de cada diez familias españolas, un 68%, tienen previsto destinar este año más de 100 euros a las comidas y cenas navideñas, según los datos del “Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de Aldi”, un estudio cuantitativo realizado a una muestra de 1.300 consumidores.

Asimismo, el 71% de las familias españolas asegura que invertirá el mismo presupuesto que el año pasado a la compra de alimentos para las celebraciones navideñas, mientras que casi un 20% reducirá esta partida y un 9% la ampliará en comparación con 2019. Por edades, destacan los mayores de 65 años como los consumidores que más presupuesto dedican a esta partida; casi la mitad, un 49%, prevé destinarle más de 200 euros estas fiestas.

El precio es uno de los factores que más influye a la hora de realizar las compras de alimentos en Navidad. Así lo aseguran tres de cada cuatro familias españolas (75%), de hecho, el 43% manifiesta que presta atención al precio tanto como con su compra habitual, y un 32% admite que, a la hora de comprar algunos productos para las fiestas, si el precio es muy elevado, opta por no comprar. En cambio, hay un 25% de la población que no repara en gastos cuando se trata de las celebraciones navideñas.

En cuanto al canal de compra, los consumidores siguen recurriendo a los supermercados para realizar las compras de alimentos para las celebraciones navideñas. Es la opción favorita para  el 69% de los encuestados, que manifiestan que tienen previsto acudir a su supermercado habitual, muy por delante de otros canales, con un 32% de las preferencias.

Compras de último momento

La previsión de compra de los consumidores se ha visto afectada a causa del covid-19 y, como consecuencia, el 58% de los españoles tienen previsto dejar para último momento las compras de alimentos para Navidad, hasta una semana antes. Así se desprende del Barómetro de Aldi, un análisis que recoge los resultados de 200 encuestas semanales realizadas desde el 5 de octubre al 8 de noviembre a una muestra de un total de 1.000 consumidores y que identifica la evolución en la intención de compra en el último mes.

Según el Barómetro, la principal afectación de las medidas restrictivas por covid-19 en las celebraciones navideñas este año será la reducción de comensales, una decisión por la que se decantaban un 79% de los españoles a inicios de noviembre y que, a comienzos de octubre, se situaba en el 57%, 22 puntos menos. Como consecuencia, cuatro de cada 10 familias, 44%, tienen previsto reducir su presupuesto para las celebraciones navideñas este año.

Este año las comidas y cenas de Navidad tendrán lugar mayoritariamente en casa, con un 60% de preferencia, por delante de los encuentros en casa de familiares, que mantienen una tendencia a la baja con un 30% de preferencia. Los desplazamientos y los viajes fuera de las ciudades de residencia también se verán limitados por el 72% de los encuestados, que afirman que este año tienen previsto evitar los desplazamientos largos, una tendencia que a comienzos de noviembre se situaba en el 60%.

Tags: AldialimentosCenas y comidasNavidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado Aldi
Distribución

Aldi ampliará su red de centros con 40 nuevos supermercados en 2021

18/01/2021

Aldi mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar...

Gran Recogida Eroski
Distribución

Eroski y sus clientes han donado 6,5 millones de comidas en 2020

15/01/2021

Eroski y sus clientes han superado su objetivo de recaudar en 2020 el equivalente a cinco millones de comidas, habiendo...

Comida-navidad

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021
Compra online

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021
Veritas-Revoolt

Veritas se alía con Revoolt para la entrega sostenible de alimentos ecológicos

12/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies